Saltar al contenido

PLAN DE MEJORA DE CÁLCULO MENTAL PLAN DE MEJORA DE CÁLCULO MENTAL

Plan de Mejora del Cálculo Mental

La Consejería de Educación y Juventud pone a disposición de los Centros Públicos de Educación Primaria, los Planes de Mejora del Rendimiento Académico.

En nuestra labor diaria como docentes, siempre está en nuestra meta con nuestros alumnos, en mejorar día a día, tanto su nivel curricular como personal.

Los equipos docentes de nuestro Centro adoptan las medidas ordinarias o extraordinarias, fijando y ejecutando planes académicos específicos encaminados a solventar las dificultades detectadas para conseguir lo mejor de cada uno de nuestros alumnos.

Los Planes de Mejora del Rendimiento Académico son una herramienta didáctica desarrollada por la Consejería de Educación y Juventud para colaborar con nuestro Centro, donde nos podemos encontrar con algunos alumnos, que por diversos motivos, no alcanzan la competencia necesaria de forma satisfactoria en aquellas áreas que están en la base de toda enseñanza: Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas.

En esta línea, y en lo que respecta al Plan de Mejora de Cálculo mental, se trabajará de forma sistemática, realizando ejercicios y juegos de agilidad mental en lo que al cálculo se refiere todos los días. Dichos ejercicios, se adecuarán al nivel de los alumnos y alumnas y a los contenidos que los docentes estimen oportunos. Por último, un día de la semana se realizará una pequeña prueba escrita para tomar registro de los logros conseguidos.