Saltar al contenido

PROYECTO UBUNTU PROYECTO UBUNTU

Presentación del Proyecto Ubuntu

Este proyecto consiste en vivenciar la práctica de la Música Comunitaria como una posible vía de resolución de conflictos y fomentar el aprendizaje desde el respeto y la ilusión de pertenecer a un mismo colectivo.

Es un programa social y educativo musical a gran escala en el que los niños y niñas de primaria cantan en grandes coros en conciertos con orquesta, director y solistas. Participan alrededor de 80 colegios en el proyecto, cuya preparación se realiza durante el curso escolar, en el propio Centro y culmina con los conciertos a finales de curso, allá por el mes de junio, en el Teatro Price de Madrid.

Es una experiencia única para vivir la música en primera persona, para aprender y crecer en valores. Una experiencia musical única para construir un mundo mejor. Un proyecto social desde la música coral.

Desde el punto de vista personal, los niños y niñas participantes han aumentado la confianza en ellos mismos, la disciplina y concentración, el control emocional, así como la capacidad de expresar su creatividad en grupo.

Desde el punto de vista social, han aumentado su sentimiento de pertenencia al grupo, mejora aún más notable en los niños y niñas con capacidades diferentes o con condicionantes que les diferencian especialmente. También han mejorado la cooperación, la solidaridad y el compromiso con el colectivo.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos