Saltar al contenido

ACEITE

PLANTANDO LECHUGAS PLANTANDO LECHUGAS

Plantando y cuidando nuestras lechugas

Hoy hemos aprendido algo más sobre nuestras lechugas.

Al llegar el frío, hay que "taparlas" oara que no tengan frío.

Las hemos tapado con hojas de otoño: pero no con hojas de plátano de sombra porque tardan mucho en descomponerse y no ayudan a las lechugas.

Primero hemos acercado un poco de tierra a las lechugas y a continuación, hemos echado hojas de otoño en la tierra con cuidado de que no caiga ninguna encima de las lechugas.

Y para que no se las lleve el viento, hemos regado y así de cuidadas están ahora nuestras lechugas.

OASIS DE LAS MARIPOSAS

TESORO DEL HUERTO TESORO DEL HUERTO

Tesoros del huerto

Hemos encontrado en clase el mapa del tesoro.

Siguiéndolo, hemos encontrado todos estos tesoros para nuestro huerto:patatas, lechugas verdes, moradas, ajetes, fresas, semillas de rábanos, de judías y de lentejas. Con ellas, hemos sembrado en el primer caballón patas, en el segundo lechugas verdes, en el tercero lechugas moradas, en el cuarto ajetes y en el quinto y sexto fresas.

RINCÓN DE LA NATURALEZA RINCÓN DE LA NATURALEZA

Rincón de la naturaleza

En Educación Infantil, el rincón de la naturaleza mejora gracias al compostaje y los caracoles. Os dejamos alguna imagen de ello.

1 SEMANA DE COMPOSTAJE

HUERTO 2022/2023

PROYECTO DEL UNIVERSO (5 años) PROYECTO DEL UNIVERSO (5 años)

Proyecto del Universo

En este 2º trimestre la clase de 5 años, está trabajando el UNIVERSO, nuestra primera visita ha sido de un astronauta llamado “MARK”, hemos entrado a clase y nos hemos encontrado sus huellas en el suelo , además de una carta de la NASA y una caja.

Nos hemos llevado una gran sorpresa ¡DENTRO DE LA CAJA HABÍA  UN TROCITO DEL PLANETA DE MERCURIO, Y NOS HA ENCANTADO!, nos ha contado que  su próxima visita será al planeta MARTE, y nos dejará también otro trocito para que podamos verlo.

Los niños están creando cada semana, una manualidad relacionada con el UNIVERSO, han creado su propio cohete espacial, un sistema solar, constelaciones, el planeta Mart , la Luna ……… y estamos dejando la clase preciosa.

A continuación, os dejamos una muestra por medio de una galería de imágenes de lo realizado en dicho Proyecto.

DESCUBRE COMO ES LA VIDA EN EL BOSQUE A TRAVÉS DE LAS ESTACIONES

SERES VIVOS SERES VIVOS

Seres vivos

Os presentamos nuestro rincón de "seres vivos".

Aprovechando la ocasión de su presentación, nos gustaría agradecer el cuidado y la "nueva casa grande" proporcionada por el Centro Municipal de Mayores "Canillejas", perteneciente a la Unidad Distrital de Colaboración. Proyecto Plena Inclusión, y bajo la actividad de "Vidas Compartidas".

NUESTRAS LECHUGAS NUESTRAS LECHUGAS

Nuestras lechugas

Después de tapar con hojas de otoño la tierra de nuestras lechugas para protegerlas del frío, hemos tenido que pensar otra maneras de protegerlas porque hoy hace mucho frío.

Después de probar con muchas ideas que no tapaban bien las lechugas, han pesado taparlo con un plástico, pero queda sobre las lechugas y no pueden crecer.

Han ideado, con las construcciones de la clase, hacer un arco que separe el plástico de las lechugas para que puedan seguir creciendo.

Y sobre el arco, han colocado el plástico que hemos sujetado con celo para que el viento no se lo lleve. ¡Así estarán protegidas del frío del invierno!

COMEDERO DE AVES

RECICLAJE DE MÓVILES RECICLAJE DE MÓVILES

Reciclaje de móviles

Estimadas familias.

Ayudarnos a reciclar móviles que ya no tengan uso para la iniciativa que aparecen en las imágenes.

INICIAMOS LA COMPOSTERA

EVOLUCIÓN OASIS DE LAS MARIPOSAS

OASIS DE LAS MARIPOSAS

PROYECTO DEL UNIVERSO

CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Cursos de Ed. Infantil: 3 años, 4 años y 5 años.

Os presentamos las pestaña referida a todos los cursos o clases de la Etapa de Educación Infantil con las que nos encontramos en el CEIP República de Panamá. Por ello, dentro esta pestaña están las clases de:

Dentro de esto cursos se encuentran los enlaces directos a las aulas virtuales de cada uno de los cursos de Educación Primaria y otra información diversa.

Para poder visualizarlos, hay dos opciones:

  1. Pinchar en el curso que queráis de los de arriba.
  2. Debéis dejar el cursor sobre la pestaña "Cursos de Ed. Infantil", se muestran los diferentes cursos y pincháis sobre aquel que queráis (es importante que no pinchéis directamente sobre la pestaña "Cursos de Ed. Infantil) debido a que os aparecerá una y otra vez este texto. Es suficiente con dejar el cursor sobre la pestaña indicada).

NUESTRAS CLASES DE INFANTIL

INICIAMOS LA COMPOSTERA

INFANTIL Y EL REINO ANIMAL INFANTIL Y EL REINO ANIMAL

Infantil y el reino animal

La casa de los insectos y el comedero de aves que hemos puesto los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años en el jardín del colegio.

También hemos realizado construcciones con elementos naturales.