Saltar al contenido

HUERTO 2022/2023

PROYECTO DEL UNIVERSO PROYECTO DEL UNIVERSO

Proyecto del Universo

En este 2º trimestre la clase de 5 años, está trabajando el UNIVERSO, nuestra primera visita ha sido de un astronauta llamado “MARK”, hemos entrado a clase y nos hemos encontrado sus huellas en el suelo , además de una carta de la NASA y una caja.

Nos hemos llevado una gran sorpresa ¡DENTRO DE LA CAJA HABÍA  UN TROCITO DEL PLANETA DE MERCURIO, Y NOS HA ENCANTADO!, nos ha contado que  su próxima visita será al planeta MARTE, y nos dejará también otro trocito para que podamos verlo.

Los niños están creando cada semana, una manualidad relacionada con el UNIVERSO, han creado su propio cohete espacial, un sistema solar, constelaciones, el planeta Mart , la Luna ……… y estamos dejando la clase preciosa.

A continuación, os dejamos una muestra por medio de una galería de imágenes de lo realizado en dicho Proyecto.

SERES VIVOS SERES VIVOS

Seres vivos

Os presentamos nuestro rincón de "seres vivos".

Aprovechando la ocasión de su presentación, nos gustaría agradecer el cuidado y la "nueva casa grande" proporcionada por el Centro Municipal de Mayores "Canillejas", perteneciente a la Unidad Distrital de Colaboración. Proyecto Plena Inclusión, y bajo la actividad de "Vidas Compartidas".

PREHISTORIA PREHISTORIA

La Prehistoria llega en 5 años

Ha llegado la Prehistoria  en  5 años, nos hemos convertido en hombres de la prehistoria, las pinturas rupestres, y los mamuts han inundado nuestra clase de color…

APRENDIENDO A SUMAR APRENDIENDO A SUMAR

Aprendiendo a sumar

Aprendemos los números y con ellos a sumar, nos ayudamos de los materiales que encontramos en el aula, y a también comenzamos con el cálculo mental.

PRIMERA VISITA DEL MAGO DE LA PALABRA PRIMERA VISITA DEL MAGO DE LA PALABRA

Primera visita del mago de la palabra

¡Por fin ha venido a visitarnos el Mago de la Palabra! Los alumnos de 5 años, han preparado una puerta mágica para que el mago pueda entrar en clase y dejarnos alguna sorpresa, ¿Qué nos encontraremos?

FORMAS GEOMÉTRICAS FORMAS GEOMÉTRICAS

Formas geométricas

Jugamos con las figuras geométricas, y aprendemos a: contar, hacer conjuntos, clasificaciones, a conocer los colores y las figuras geométricas: cuadrado, triángulo, círculo , rectángulo.

INFANTIL Y EL REINO ANIMAL INFANTIL Y EL REINO ANIMAL

Infantil y el reino animal

La casa de los insectos y el comedero de aves que hemos puesto los alumnos y alumnas de Educación Infantil de 3, 4 y 5 años en el jardín del colegio.

También hemos realizado construcciones con elementos naturales.

AULA VIRTUAL 5 AÑOS: ENLACE AULA VIRTUAL 5 AÑOS: ENLACE

PROYECTO DEL UNIVERSO

CREANDO CON ACUARELAS Y CON MATERIAL RECICLADO CREANDO CON ACUARELAS Y CON MATERIAL RECICLADO

Creando con acuarela y material reciclado

¡Cómo nos gusta crear! Los alumnos de 5 años hacen un dibujo secreto con acuarelas, ¿qué dibujos saldrán? La imaginación y las ganas hace que los alumnos, creen cosas tan maravillosas como estas flores, utilizando material reciclado.

CUENTA GOTAS CUENTA GOTAS

Cuenta gotas

Aprendemos a contar con las gotas que caen de las nubes, ¡Qué forma más divertida de aprender los números!

EL PAÍS DE LETRILANDIA EL PAÍS DE LETRILANDIA

El país de letrilandia

Hemos pintado nuestro castillo de las letras y lo hemos colgado en nuestra asamblea. Cada día estamos conociendo a sus personajes: el rey U, la reina A, la princesa I, la princesa O, el príncipe E , el panadero P, el lechero L.

¡QUÉ PAÍS TAN DIVERTIDO Y QUE PERSONAJES TAN CURIOSOS!

PRIMERA CARTA DE LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS AL "MAGO DE LA PALABRA" PRIMERA CARTA DE LOS ALUMNOS DE 5 AÑOS AL "MAGO DE LA PALABRA"

Primera carta al "Mago de la palabra"

La clase de 5 años, ha escrito su primera carta al “Mago de la palabra”, para pedirle, si puede traernos un comedero de aves, un nido y una manta, para nuestra mascota de aula de este curso,  la gaviota “Blue”. El mago ha venido por la noche a clase y nos hemos encontrado con este regalo ¡Qué alegría se han llevado!

MONSTRUO ROSA Y ORUGA GLOTONA MONSTRUO ROSA Y ORUGA GLOTONA

Llega el mosntruo rosa y la oruga glotona al Panamá

Monstruo rosa ha venido a vernos al colegio, y con sus amigos: monstruo azul, bicho pelota, rana de tres ojos, y pájaro amarillo, nos hemos sumergido en esta historia tan bonita, para trabajar con los niños la “Diversidad”, tan importante en nuestro día a día.

JUGAMOS CON EL GUSANO SUSANO JUGAMOS CON EL GUSANO SUSANO

Jugamos con el gusano Susano (números)

Ha venido a clase “El Gusano Susano”, y gracias a él los alumnos de 5 años aprenden los números jugando, ¡Qué bien lo pasamos!

FLORES DE LETRAS FLORES DE LETRAS

Flores de letras

Hemos jugado con nuestras flores de letras, buscamos aquellos dibujos que empiezan por la letra A , O, y pétalo a pétalos formamos la flor completa.

FORMANDO ARTISTAS FORMANDO ARTISTAS

Formando artistas

Así son de creativos los alumnos de 5 años, con imaginación y sobretodo muchas ganas, han creado estas verdaderas obras de arte, poniendo sus propios títulos como: “ Colores”, “Unicornio”, ”Madrid”, “Arcoiris”, “Fresa”.