Saltar al contenido

Visor

Nueva asignatura este curso: TECNOLOGÍA Y ROBÓTICA

En el CEIP La Paloma, todos los cursos de Educación Primaria tendrán una sesión semanal de Tecnología y Robótica. Implantaremos progresivamente el proyecto STEAM.

Con el fin de fomentar la Competencia Digital, la Comunidad de Madrid añade al currículo de Primaria el área de Tecnología y Robótica.

En nuestro colegio ampliamos la oferta formativa con una sesión semanal en todos los cursos de Educación Primaria.

Se iniciará al alumnado en el desarrollo de soluciones digitales sencillas y sostenibles para resolver problemas concretos o retos propuestos de manera creativa.

Iniciación en la programación a través de recursos analógicos y digitales adaptados al desarrollo del alumnado (robótica educativa).

Las competencias del área se encuentran estrechamente relacionadas a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas: las llamadas disciplinas STEAM. El desarrollo de estas disciplinas permitirá que el alumnado adquiera la capacidad de reflexión, optimice la resolución de problemas y trabaje en equipo para generar proyectos tecnológicos que impulsen la autonomía, la creatividad y el aprendizaje individual y grupal.

Los contenidos del área se dividen en 6 bloques:

-     Pensamiento computacional

-     Mecánica- ingeniería (diseño)

-     Electricidad

-     Inteligencia artificial

-     Internet

-     Realidad Virtual y Aumentada

En conclusión, el área pretende ofrecer una visión de la Tecnología y la Robótica, promoviendo situaciones de aprendizaje que fomenten la participación del alumnado, inspirar soluciones a problemas reales planteados a través de la tecnología, fomentar el espíritu científico, y promover los usos saludables que requiere esta disciplina y la tecnología en su conjunto.