Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PRECIOS REDUCIDOS DEL COMEDOR ESCOLAR

                                 SOLICITUD PRECIO REDUCIDO COMEDOR 2022/2023

NORMATIVA

Resolución del Director General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio por la que se dictan para el curso 2022-2023 Instrucciones de desarrollo de la Orden 2619/2017, de 13 de julio, del Consejero de Educación, Juventud y Deporte, por la que se establece el precio del menú escolar en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad de Madrid.

Telemático: La solicitud de precio se cumplimentará con carácter general por correo electrónico adjuntando los archivos que se solicitan a la siguiente dirección de correo: cp.neruda.alcala@educa.madrid.org

1º. Descargar la Solicitud de Reducción de Precio del Menú Escolar para el curso 2022- 2023.

2º. Una vez descargada, la solicitud es editable, lo que permite cumplimentarla y firmarla en el ordenador, tablet o teléfono. Si no se dispone de firma digital, se puede firmar siguiendo la ficha de Instrucciones para firmar el documento pdf. O si se prefiere, también se puede  rellenar la solicitud manualmente.

3º. La entrega se efectuará adjuntando la solicitud y la documentación justificativa mediante correo electrónico en la dirección: cp.neruda.alcala@educa.madrid.org.

4º. La secretaría del centro enviará un correo confirmando la recepción de la solicitud. Si no reciben dicha confirmación quiere decir que la documentación no ha sido entregada.
 

Presencial: Aquellas familias que NO les sea posible presentar la documentación por vía telemática, podrán entregarlo en la  Secretaría del centro previa petición de cita.

DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR

  • Aquellas familias que ya lo han solicitado en años anteriores, solo deberán entregar solicitud rellena (descargar en la web del centro o solicitarla en Secretaría). Rellenar los datos correspondientes al padre y madre, tutor /a legal y firmado por ambos. No marcar ninguna casilla del punto 7 a no ser que NO quiera autorizar la consulta de la Renta o RMI. Autorizar la consulta dela Renta en la casilla del punto 8. Si no autoriza, deberá aportar fotocopia de la Renta del 2020 o RMI para su comprobación.
  • Aquellos alumnos que lo realizan por primera vez, además de la solicitud

-Fotocopia del libro de familia completo (solamente nuevos solicitantes, por ejemplo hermanos pequeños).
-Empadronamiento
-Solo en caso necesario, sentencia de separación o divorcio y/o convenio regulador o sentencia de relaciones paterno filiales donde se determine quién tiene la custodia de los menores, certificado de defunción o cualquier otro documento o justificante que estime pertinente como medio de prueba de su situación familiar. 

  • Modalidad RENTA: La renta per cápita del 2020 debe ser inferior a 4260 €.
  • Modalidades distintas a RENTAS: cualquier certificado o resoluciones que justifiquen.

-Ingreso Mínimo Vital procedente de RMI. Resolución de la Consejería de Políticas Sociales por la que se le extingue la RMI por haber pasado a ser beneficiario del Ingreso Mínimo Vital.
-Victimas de terrorismo. Resolución del Ministerio del Interior que acredite la condición de víctima del terrorismo del padre, madre o tutor, hermanos o el propio solicitante y siempre que, como consecuencia de un acto terrorista, se deriven daños personales de especial trascendencia o que les incapaciten totalmente para el trabajo habitual.
-Violencia de genero. Orden de protección o cualquier otro de los medios previstos en el artículo 31 de la Ley 5/2005, de 20 de diciembre, Integral contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.
-Acogimiento familiar. Resolución judicial del acogimiento o certificado de la Comisión de Tutela del Menor que acredite que se encuentra en situación de acogimiento familiar. 
-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Documento acreditativo actualizado de prestar servicios en la Comunidad de Madrid. (Sólo Guardia Civil y Policía Nacional).
-Protección Internacional. Resolución del Ministerio del Interior que reconozca esta condición en cualquiera de sus modalidades.

Ante cualquier duda o consulta, estamos a su disposición a través de correo electrónico o teléfono.