Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

GYMKANA STEM COMUNIDAD DE MADRID

Nuestro colegio participa desde hace varios años en la Gymkana Stem de la Comunidad de Madrid. 

La Gymkana STEM 2019 es una actividad educativa centrada en divulgar las ciencias y las matemáticas entre los escolares de la Comunidad de Madrid, en la que los alumnos de Educación Infantil y Primaria pasarán una jornada divertida resolviendo retos científicos y matemáticos.

La prueba se suele realizar en domingo  en el mes de y tiene lugar en diferentes distritos y municipios de Madrid.

La Consejería de Educación e Investigación de la COMUNIDAD DE MADRID y los AYUNTAMIENTOS respectivos, organizan la celebración de la Gymkana STEM cada año. Los ayuntamientos que participan son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Cadalso de los Vidrios, Casarrubuelos, Cenicientos, Chinchón, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Distrito de Hortaleza, Distrito de Tetuán, El Escorial, Loeches, Mejorada del Campo. Paracuellos, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Sevilla la Nueva, Tres Cantos, Valdemorillo y Villalbilla.

En la Gymkana STEM hay dos CATEGORÍAS básicas:
EDUCACIÓN PRIMARIA, para alumnado de esta etapa (si participan niños de los cursos iniciales se recomienda que lo hagan con compañeros de niveles más altos).
EDUCACIÓN SECUNDARIA, para el alumnado de ESO, Bachillerato, ciclos formativos de FP de Grado Medio y Formación Profesional Básica.
Los equipos los forman cuatro alumnos del mismo Centro Educativo. Los Centros deben inscribirse en la Gymkana de su DAT. Si en su DAT la Gymkana se celebra en más de una sede, sólo pueden inscribirse en una.