Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DESAYUNOS SALUDABLES

Continuando con el Proyecto de Hábitos Saludables de nuestro centro, los alumnos de 1º, 3º y 5º cada curso, realizan unos talleres sobre alimentación organizados por la Concejalía de Educación, Salud y Consumo, para concienciarles de la importancia del desayuno como comida fundamental para poder tener una vida saludable y rendir adecuadamente en el colegio.
Dichos talleres culminan con la puesta en práctica de un desayuno saludable en el colegio que se realiza a las 9:10 de la mañana. Dado que las familias tienen gran protagonismo en los desayunos de nuestros alumnos, consideramos fundamental ofrecer la posibilidad de que participen con sus hijos-as en esta actividad. 
Después del desayuno, los niños se incorporan a sus aulas y los padres participan en un taller sobre alimentación que es similar a lo ya trabajado con los alumnos, y que es impartido por personal de la Concejalía.
La empresa que gestiona el servicio de comedor, MONCASÁN, subvenciona todos los alimentos necesarios: leche, cacao, pan, aceite y pavo. Los alumnos solo traen una pieza de fruta (pueden traerla pelada y/o partida).