Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EXTRAESCOLARES

Este curso debido a la  mejora de la situación de la pandemia que estamos viviendo, la Asociación de Madres y Padres del CEIP Pablo Neruda retoma el conjunto de acciones que venían desarrollando hasta marzo de 2020.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿QUIENES SOMOS?

Imagen Licencia CC by Ampa Pablo Neruda

El AMPA agrupa a los padres, madres o tutores legales del alumnado matriculado en nuestro centro, para la consecución de determinados fines y objetivos. No somos una empresa que organiza actividades extraescolares, sino un grupo de padres que dentro de sus posibilidades y desinteresadamente, queremos participar en la educación de nuestros hijos con la ilusión de trabajar en la defensa y mejora de la calidad de la enseñanza pública. Nuestro AMPA está formado por la junta directiva y sus socios.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿CÓMO PERTENECER AL AMPA?

Para ser socios hace falta pagar la cuota anual/familia de 15€ y rellenar una Ficha de Inscripción. Una vez realizado el pago se sellará vuestro carnet o dará uno en caso de ser nuevos socios.

Os ofrecemos dos posibilidades para realizar los trámites:

  • De forma presencial en el despacho del Ampa. Realizar el pago en metálico y rellenar la ficha de inscripción. No olvidéis traer vuestro carnet del Ampa si ya habéis sido socios otros años.
  • Vía mail. Podéis realizar el ingreso de la cuota por transferencia bancaria o ingreso por cajero, indicar en el concepto “Cuota 2017/18 y el número de socio”, si no tenéis número de socio o lo desconocéis podéis poner “Familia y los dos apellidos de los niños”. Una vez hecha la transferencia enviar un mail con el resguardo y la ficha de inscripción cumplimentada. La cuenta bancaria es Caixa ES73 2100 5925 5802 0013 0398, el correo electrónico ampapablonerudaalcala@gmail.com y la ficha la podéis descargar desde este enlace Ficha de Inscripción

Nuestro horario de atención al público será el siguiente:

Septiembre, de lunes a jueves de 9:05 a 10 h.
De Octubre a Mayo los lunes y miércoles de 9:05 a 9:45 h. De lunes a jueves de 16:00 a 16:45 h. previa petición de cita por mail.
Para cualquier duda podéis localizarnos en ampapablonerudaalcala@gmail.com.

Esta cuota anual es muy importante, ya que nuestra asociación no puede trabajar sin recursos económicos. Por eso pedimos a todas las familias que os asociéis.

CUANTAS MÁS FAMILIAS PARTICIPEN Y SE IMPLIQUEN DE FORMA ACTIVA, MAS Y MEJORES RESULTADOS OBTENDREMOS.

¿Qué ventajas tiene ser socio del AMPA?

– Participar activamente en la educación de tus hijos.

– Aportando ideas y sugerencias en distintas actividades.

¿Cómo contactar con el AMPA?

Horario:

Lunes y miércoles: 9:15-9:30 h.

De lunes a jueves: 16:00-16:45 h. (previa cita por mail)

Septiembre: 9:15-10:00 h.

Correo electrónico: ampapablonerudaalcala@gmail.com

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¿QUÉ HACEMOS?

El AMPA organiza, desde hace años, las actividades extraescolares de nuestro colegio y vela por su buen funcionamiento durante todo el curso escolar. Además colabora en la organización de diferentes eventos.

Durante curso 2021/22 continuaremos intentando mejorar estos proyectos así como, ofreceros otros nuevos que puedan ser de interés para todas las familias. Dentro de nuestro programa está:

Continuar con las actividades que se vienen realizando e introducir las mejoras y actualizaciones necesarias:

  • Extraescolares: introducir encuesta sobre horarios y actividades de interés, realizar encuestas de satisfacción, posibilitar inscripción desde mayo, confirmar plaza con suficiente antelación.
  • Lotería y Reyes.
  • Mercadillo solidario: seleccionar entidad/entidades beneficiarias de la recaudación, publicar recaudación y abrir en horario de tarde para que puedan participar las familias.
  • Fiesta de fin de curso: ampliar actividades e invitar a realizarlas a padres y alumnos de cursos superiores.
  • Realización de charlas y talleres: técnicas de relajación, risoterapia, etc.
  • Impulsar la participación de las familias desarrollando actividades que se han planteado y proponiendo nuevas: reciclado de envases y material escolar, préstamo de disfraces (chulapos y chulapas) y de togas.
  • Cumplir con las obligaciones de toda asociación: registro de socios actualizado, libro de cuentas y actas al día, asambleas anuales, desarrollar estatutos y memoria de actividades.
  • Mantener informados a los socios: blog, tablón junto puerta de infantil y correos electrónicos.
  • Introducir las nuevas tecnologías: facilitar la inscripción y participación introduciendo la información online.
  • Informar y apoyar a las familias: en el paso al instituto y formación y material de apoyo para niños con dificultades o necesidades especiales.