Saltar al contenido

TITULO TORNEO

Con la primavera del 2015 llega el Torneo anual entre el CEIP Navas de Tolosa y el CEIP Azorín en el que participan los alumnos de 2º y 3º ciclo y, por otro lado,  un partido sólo compuesto por niñas.

El partido de los mayores resultó ganador nuestro centro con un resultado de 4 a 3 y en el de 2º ciclo , en un partido muy igualado, también ganamos por penaltis.

En el partido de las chicas, que  empezó con una superioridad del Azorín, el Navas pudo remontar a medio partido, pero finalmente las chicas del Azorín remataron el partido haciéndose con la copa.

MUS-e 2011/2012

Jornadas Culturales 2011/2012

Medallas jornadas Culturales

Las Jornadas Culturales del Centro tuvieron como tema este año los "Juegos Olímpicos" ya que entre julio y agosto se celebrarán las XXX Olimpiadas en Londres...

EVENTOS DEL NAVAS DE TOLOSA

 

DÍA DEL ÁRBOL (21-03-2024)

Nuestros alumnos y alumnas de 6º de primaria han estado hoy celebrando el Día del Árbol en el Parque de los Pinos, plantando árboles con ayuda de AFANDICE, CRUZ ROJA, HERMANAS HOSPITALARIAS, PIC, ASOCIACIÓN DE VECINOS "La Unidad", UNIDAD DISTRITAL y demás asociaciones, a los que agradecemos su colaboración. También damos las gracias a los jardineros y jardineras que nos han ayudado con la plantación.

                                                                                                                           

                                                                                    

HALLOWEEN 23-24

¡¡Bienvenidos a nuestro Pasaje del Terror!!

          

CONCURSO DE PUERTAS TERRORÍFICAS

1er PREMIO INFANTIL 4 AÑOS A

2º PREMIO 6º A

3er PREMIO COMPENSATORIA

Algunas de las actividades realizadas

DESAYUNO FINAL DE CURSO 22-23

Nuestras familias han preparado un riquísimo desayuno para despedir el curso. ¡Muchas gracias!

REDES PROA+ 22-23

Nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria han sido invitados a REDES PROA+ 22-23 donde han tocado una espectacular Batukada.

¡Felicidades chicos/as!

DÍA DE LA LECHUGA, 19 DE MAYO DE 2023

Hoy nos hemos comido las lechugas que plantamos en abril en nuestro huerto. ¡¡Estaban riquísimas!!

JORNADAS FAMILIA-ESCUELA 12 MAYO 2023

Aprovechando la celebración de San Isidro, realizamos un encuentro familias-profesorado en la que degustamos platos típicos de distintas nacionalidades. Fue un acto muy significativo y emotivo en el que todos los participantes deseamos repetirlo. Agradecemos a las familias y profesorado su participación e implicación. ¡¡Gracias!!

SAN ISIDRO 22-23

GRAN CHOCOLATADA

DÍA DE LA PAZ

30 DE ENERO

 

 

Hoy nos han visitado Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente y Papá Noel. Han traído unos regalitos para todo el alumnado del centro. ¡¡Ha sido muy emocionante!!

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2022

FELICITACIÓN NAVIDEÑA 2021Felicitación Navideña ganadora Curso 2021/2022 (Sanjida - 6ºB)

Gracias a todos y a todas por participar, las felicitaciones de este curso han sido muchísimas, especialmente bonitas y han estado muy trabajadas. Sois un alumnado maravilloso. ¡Viva la Navidad en el Navas!

BELÉN 2021Belén realizado por el alumnado de religión del centro y presentado al concurso de Belenes de la Junta Municipal de Villaverde.  ¡Qué artistas! Es fantástico.  

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2022!

OS DESEAMOS MUCHÍSIMAS SALUD Y ALEGRÍA.

¡FELIZ AÑO 2022!

Con la creatividad de todo el alumnado y profesorado del colegio, os deseamos un Feliz Año, lleno de salud, alegría y momentos compartidos.

Un gran abrazo de toda la Comunidad Educativa del CEIP Navas de Tolosa

¡FELIZ 2022!

DÍA DE LA PAZ ESCOLAR Y NO VIOLENCIA

Viernes 28 de enero de 2022

6ºA y 6ºB

Buenos días a todas y a todos.

¡Hoy es un día muy importante! Celebramos el Día de la Paz Escolar y la No Violencia.

¿Y por qué es tan importante? Porque muchas veces en nuestro mundo, nuestra ciudad, nuestro barrio, nuestro cole… hay golpes, insultos, gritos de odio y falta de unión.

Pero en el Navas, sabemos que con todo eso no se soluciona nada.

Sabemos que con respeto, amor, justicia, libertad, igualdad, tolerancia, lealtad, responsabilidad, honestidad… nuestra vida es mucho mejor y podemos hacer la vida de los demás mucho más feliz.

Los mayores del cole, hoy nos comprometemos a ser ejemplo para los más pequeños. ¿Y vosotros, cómo podéis sembrar semillas de paz?

Primera idea: ¡La paz empieza con una sonrisa! ¿Hacemos una prueba? Todos juntos: una, do y tres: ¡SONRÍE!

Os damos algunas ideas más con la siguiente poesía.

¡FELIZ DÍA!

Mural Educación Infantil 

Mural 1º y 2º de Educación Primaria

Mural 3º y 4º de Educación Primaria

Mural 5º y 6º de Educación Primaria

DECORACIÓN HUERTO ESCOLAR

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2022

¿Quieres conocernos?

Desde aquí te abrimos las puertas del cole para que nos visites y puedas conocer un poco más del CEIP Navas de Tolosa. Pincha en "play" y realiza una visita virtual por nuestra propuesta educativa.

¡Bienvenidos/as!  

Día del libro 2019 con la reina Letizia.

La reina Letizia inauguró el pasado viernes 31 de mayo de 2019 la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid, la más caribeña por tener como país invitado a República Dominicana, que ha traído su cultura al parque del Retiro, donde libreros, editores y autores se encontrarán con sus lectores en esta cita cultural.

Nuestro centro ha estado allí con un grupo de alumnos dominicanos participando en un cuentacuentos y han tenido la oportunidad de conocer a Dña. Leticia.

Navas de Tolosa con la reina Letizia

Taller de Percusión

Este pasado 3 de diciembre los alumnos de 5º y 6º disfrutaron de un taller de Percusión Africana en la "Casa San Cristobal" organizado por la "Liga Española de la Educación"

CIBER EXPERT@S

Durante la pasada semana, el alumnado de 6º de Primaria nos convertimos en "Ciberexpertos" gracias a cinco sesiones impartidas por el Plan Director de la Policía Nacional.

Los agentes David y Killian nos enseñaron a ser más responsables con el uso de internet y visibilizaron los riesgos y problemas reales en las que podemos encontrarnos los niños y las niñas de nuestra edad: Ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, suplantación de identidad, privacidad, etc. Gracias a estas clases estamos seguros de que podremos hacer un mejor uso de internet y de nuestras Redes Sociales.

Galería de imágenes

Recurso no configurado.

Nuestros alumnos de "LA UNIDAD NAVAS DE TOLOSA" han sido Campeones del Distrito en Benjamines y Alevines.

¡BRAVO A NUESTROS CAMPEONES!

Baloncesto

Baloncesto

Baloncesto

Mural Navidad 2015

Mural del Barrio de San Cristobal para el Festival de Navidad del Centro

Graduación 6º 2015 Baile "Uptown Funk"

DÍA DE LA PAZ 2015

Con el trabajo de todos durante estos tres últimos meses, hemos conseguido realizar este fantástico vídeo como celebración de la I Edición de los Oscars de la Concordia 2015 que hemos podido disfrutar el 30 de enero. ¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!.



Portada Taller de Henna

Dentro del Proyecto de estudio de los continentes que están realizando los profesores de Educación Infantil de nuestro Centro, dentro del estudio del continente Africano, un grupo de madres se han ofrecido para enseñar las costumbres de su país, realizando, entre otras actividades, un taller de Henna.

DÍA DEL LIBRO 2015: Teatro Negro "Alicia en el País de las Maravillas"

Barra

Este año hemos celebrado el Día del Libro como no podía ser de otra forma; creando un libro, una "Ensalada de Fábulas".

Un libro  realizado por todos  alumnos de nuestro centro mezclando personajes de distintos cuentos e inventando las historias más originales e impredecibles que podáis imaginar.

Hemos realizado 2 jornadas del "Día del Libro" los días 23 y 24 de abril en las que  que todos los alumnos han podido disfrutar de la lectura final del Libro y de una versión adaptada de Alicia en el Pais de las Maravillas en Teatro Negro realizada e interpretada por dos profesores de nuestro centro.

Infantil

Titulo Oscars Concordia

Aquí os dejamos los videos que se proyectaron en el acto, para que no os perdais ningún detalle: EL LIPDUB del "Secreto de las Tortugas" que hicimos el curso 2012/2013 y la introducción de los Oscars 2015.

 

Entrega de premios III Concurso de Huertos Escolares

El pasado 1 de junio de 2019, nuestro centro estuvo como invitado a la entrega de premios del III Concurso de Huertos Escolares Sostenibles celebrado en el Aula de la Naturaleza de la Casa de Campo de Madrid.

Manuela Carmena fue quien entregó los premios y que junto con inés Sabanés y Marta Higueras han participado en dicho evento con 27 Centros Escolares, donde se han intercambiado kilos de alimentos destinados al Banco Solidario de Alimentos por semillas y plantones hortícolas.

Manuela Carmena entrega de premios Huertos

CARNAVAL 2019

Podéis ver este video de los carnavales del 2019 en este enlace: Carnavales 2019

CARRERA POPULAR "BUTARQUE-VILLAVERDE"

BAner carrera Butarque-Villaverde

El pasado domingo 20 de octubre, 15 alumnas, 8 alumnos, profesorado, familias, personal no docente y colaboradores del cole representamos al colegio en la VII CARRERA POPULAR BUTARQUE-VILLAVERDE . Los adultos corrieron una distancia de 10 Kilómetros, el alumnado de 5º y 6º disfrutaron unos 1,800 metros, y los más pequeños, de diferentes distancias. Los resultados fueron fantásticos, ya que pusimos lo mejor de nosotros y nosotras mismas. Participamos de una mañana estupenda de DEPORTE, pero sobre todo DISFRUTAMOS de ser más que un cole ya que nos convertimos en un EQUIPO donde todos y todas tuvimos una misión imprescindible para que todo saliera bien: correr, animar, ayudar a poner los dorsales, a guardar la ropa... pero sobre todo a participar de un evento en el que LA ORGANIZACIÓN nos cuidó con muchísimo cariño.

Alumnos Navas Carrera Butarque

Colage imagenes Carrera Butarque

Mediometraje en el Navas

"EL SECRETO DE SAMAEL"

El 23 de mayo del curso 2015-2016 estrenamos para nuestros alumnos el corto "El Secreto de Samael", que durante más de 2 meses hemos estado rodando en el centro.

Para verlo en pantalla completa, pulsa "play" y luego pincha en el icono "youtube" abajo a la derecha. Después maximiza la pantalla.

Cabecera IV intercentros

El pasado 14 de mayo se celebró la IV Triangular Intercentros organizada por el CEIP Gómez de la Serna.

El CEIP "Navas de Tolosa" ganó los partidos de Futbol (5º y 6º) con resultado 2-3 y el de Balonmano 8-13. El partido de futbol de los alumnos de 3º y 4º, ganó e CEIP "Gómez de la Serna" 5 a 1.

GOMEZ DE LA SERNA 2 - NAVAS DE TOLOSA 3

Campeones Futbol

GOMEZ DE LA SERNA 8 - NAVAS DE TOLOSA 13

Campeones Balonmano

Taller "La Dieta Mediterranea"

Portada Taller Dieta Meierranea

El Ministerio de Agricultura. Alimentación y Medio Ambiente ha organizado en nuestro centro unos Talleres sobre la importancia de la Dieta Mediterranea en nuestra alimentación, en el que, además de aprender sobre nuestra gastronomía, nuestros alumnos 3º a 6º de Primaria  realizaron una divertida ensalada que más tarde pudieron degustar.

No se ha encontrado ningún elemento.

"Juego con la tecnología"

EDYCO INICIATIVAS ha realizado en nuestro Centro un Taller de Consumo  "Juego con la Tecnología" impartido el día el 12 de Marzo a los alumnos de 2º ciclo de Primaria.

Cuentacuentos

La Biblioteca de la Obra Social Caja Madrid organizó cuentacuentos a los que, nuestros alumnos del 1er ciclo, asistieron el pasado trimestre.

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria podrán también disfrutar de la actividad en la Biblioteca de Caja Madrid los días 26, 28 de febrero y 5 y 7 de marzo.

Los alumnos del 3er ciclo(5º y 6º) irán el tercer trimestre.

Ganadores