Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2022/2023


TIENEN QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO ORDINARIO:

  • Los alumnos de 6º de Educación Primaria que deseen solicitar un centro distinto al que le corresponde por adscripción única deberán participar en el proceso ordinario de admisión.
  • Los alumnos de  Necesidades Educativas Especiales que están cursando 6º de Primaria y que vayan a continuar sus estudios en un centro distinto al de la localidad deberán ponerse en contacto con el centro elegido en primer lugar para saber dónde tienen que presentar la solicitud.

  • Los alumnos de la Casita de niños de Robledo de Chavela y los que deseen acceder por primera vez a los centros que imparten E. Infantil, Educación Primaria o E. Especial.
  • Los alumnos que deseen cambiar de centro.

NO TIENEN QUE PARTICIPAR EN EL PROCESO ORDINARIO

  • Los alumnos de 6º de Primaria que van a seguir sus estudios en el Instituto que les corresponde por adscripción única, IES Sabino Fernández Campo de Robledo de Chavela.
  • Los alumnos de Educación Infantil que cambien a la etapa de Primaria dentro del mismo centro, siempre que ambas etapas estén sostenidas con fondos públicos.    

    Los alumnos de  Educación Infantil 5 años que terminan este curso su etapa de  Infantil en el CEIP "Nuestra Señora de Navahonda" de Robledo de Chavela, promocionan automáticamente  a  Educación Primaria.  Se les entregará la matrícula para formalizarla antes de terminar el curso escolar del 15 al 29 de Junio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: DEL 21  DE ABRIL al 5 DE MAYO DE 2022

¿Cómo presentar la solicitud?

 Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022/2023 serán presentadas por vía telemática accediendo a Secretaría Virtual y serán dirigidas al centro solicitado en primer lugar.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática a través de la secretaría virtual, se podrá realizar mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales de:

• Certificado digital.

• A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

 • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año. 

  •  De forma presencial en el centro solicitado en primer lugar, solicitando cita previa para evitar aglomeraciones y cuidar al máximo la seguridad de todos los participantes. La persona que entregue la documentación deberá asistir en la fecha y en la hora indicada. La cita previa se solicitará a través del correo electrónico secretaria@colegioderobledo.com.

 La solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. Para ello, el tutor solicitante deberá rellenar la declaración jurada que se le entregará en el centro educativo.

Junto con la solicitud  habrá que hacer llegar al centro educativo:

  • Fotocopia DNI padres y alumno/a
  • Fotocopia Carnet  de familia numerosa, si procede
  • Certificado de empadronamiento colectivo.

ENLACES DE INTERÉS:

INSTRUCCIONES SOBRE PARTICIPACIÓN EN PROCESO DE ADMISIÓN   

CALENDARIO DE ACTUACIONES

ACCESO A LA SOLICITUD 

ACCESO AL BAREMO DE SOLICITUDES

BUSCADOR DE CENTROS EDUCATIVOS

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ADSCRIPCIÓN A EFECTOS DE ESCOLARIZACIÓN PARA EL CURSO 2020/2021

IES SABINO FERNÁNDEZ CAMPO

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2020/2021