Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RESOLUCIÓN DESAYUNOS ESCOLARES

RESOLUCIÓN E INSTRUCCIONES  PARA LA INCORPORACIÓN AL SERVICIO DE DESAYUNOS ESCOLARES EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS  DE ALUMNADO PERTENECIENTE A FAMILIAS PRECEPTORAS DE RENTA MÍNIMA DE INSERCIÓN O DEL INGRESO MÍNIMO VITAL POR RAZON DE RENTA.

 SOLICITUD E INFORMACIÓN EN  ANEXO ADJUNTO.,

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

COMISIÓN SELECCIÓN DE DIRECTORES

Para acceder a la información visualizar el fichero adjunto

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA

NUESTRO CENTRO.

cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org

 Robledo de Chavela es una localidad que se encuentra en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, en plena sierra madrileña. Tiene una población aproximada de 5100 habitantes y dista de Madrid unos 65 KM. 

Nuestro Centro se encuentra en una población rural , tradicionalmente aislada por las difíciles comunicaciones y en la que la mayor   parte de sus habitantes trabajan en el sector servicios y en la construcción.

Nuestro Centro escolariza alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria con un total de 14 unidades, 4 de Educación Infantil y 10 de Primaria. Debido al aumento de alumnos se construyó un nuevo Centro que da cabida a todos los alumnos en unas condiciones extraordinarias, al cual nos trasladamos el 10 de marzo de 2008. 

Los proyectos que estamos llevando a cabo son:

  1. La Semana Cultural "Antonio Robles". En ella participan instituciones , personas y asociaciones del municipio de forma desinteresada, coordinados por el Colegio, convirtiéndose ésta en una semana de participación y convivencia entre todos. Dentro de esta Semana Cultural se incluye "El carnaval" y su desfile anual por las calles del pueblo.
  2. El proyecto de Bilingüismo concedido al Centro el curso 2010 / 2011
  3. Proyecto Cinco al día. Por una alimentación y hábitos de vida saludables.
  4. Plan STEAM en el que se fomenta el desarrollo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
  5. Proyecto de radio en colaboración con la emisora local:  A21 y el programa de divulgación cultural:  "Menudo Castillo".
  6. Programa de divulgación y Educación Medioambiental con el Centro de Educación Medioambiental "El Águila" 
  7. Proyecto de "Naturalización de los espacios del Centro"
  8. Programa de Fruta de la Comunidad de Madrid.
  9. Programa "Madrid Olímpico" de la CCMM.
  10. Proyecto de "Patios inclusivos", en el que se imparten talleres de yoga, baile, baloncesto u otros juegos y actividades.
  11. Proyecto de "Digitalización de las aulas y uso de las nuevas tecnologías". Incluye la asignatura de TIC como área evaluable en toda la EP así como la utilización por parte de los niños y niñas del colegio de diferentes plataformas digitales.
  12. Proyecto de Convivencia. Incluye la asignatura de Convivencia como área evaluable en toda la EP y el programa de "patios inclusivos" como parte de dicho proyecto.
  13. Proyecto de "Mentorización" en el cual los niñ@s de niveles superiores, apoyan, ayudan y colaboran con los más pequeños en diferentes actividades durante el curso.
  14. Participación en el proyecto musical "UBUNTU". 
  15. Proyecto "Inspiring Girls " desde el cual mujeres de perfiles profesionales diferentes imparten charlas orientadas a motivar a las niñas para que rompan los estereotipos laborales y así ampliar su horizonte profesional en un futuro.
  16. Proyecto de "Ajedrez" como taller en horario lectivo para los cursos de 4º a 6º de EP para el desarrollo de las capacidades de resolución de problemas, concentración, elaboración de estrategias, capacidad de anticipación, etc. 

 

CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA

CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA

CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA

CEIP. NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP. NTRA. SRA. DE NAVAHONDA

CARTEL INFORMATIVO CORONAVIRUS - COVID 19

 

IMPORTANTE IMPORTANTE

CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA

PRUEBAS EXTERNAS 3º DE EDUCACIÓN PRIMARIA CURSO 2020/2021

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NATURALIZACIÓN DEL PATIO. PROYECTO STEAM

Parte del Proyecto STEAM del Centro consiste en naturalizar los espacios. En este caso, poco a poco estamos plantando árboles, plantas autóctonas, fabricando jardines verticales con palés, realizando labores de riego y cuidado de las plantas, fabricando y colocando casitas de insectos y comederos de pájaros, entre otras actividades.

Todo ello partiendo del trabajo de nuestros niñ@s y con la colaboración del Centro Medioambiental El Águila, el Ayuntamiento, la empresa de comedor "Serunión" y otros agentes colaboradores. 

¡Y esto es solo el principio!

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA

PROGRAMA ACCEDE. SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Estimadas familias:

Publicadas las instrucciones para la aplicación en el curso 2021-2022 del procedimiento de gestión del PROGRAMA ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, os informamos de los aspectos más relevantes.

Adhesión al Programa Accede curso 2021/2022

a) Todas las familias que ya están dentro del Programa Accede y deseen continuar en el curso 2021/2022, no tendrán que presentar nueva solicitud, ya que se mantienen las adhesiones existentes.

b) Para los alumnos de 3º a 6º se prorroga su participación automáticamente. No tienen que presentar solicitud (Anexo I). Dicha participación quedará condicionada a la entrega de la totalidad de los libros de texto y material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso.

 c) Alumnos de nueva incorporación al programa para el curso 2021/2022, matriculados actualmente en el centro:

     - Alumnos de Educación Infantil 5 años.

     - Alumnos de Educación Primaria que no hayan participado en el Programa Accede durante el actual curso 2020/2021.

     Las familias de los alumnos mencionados, interesadas en adherirse al programa, deberán solicitarlo antes del 31 de mayo a través de         la  solicitud,  (Anexo I), debidamente cumplimentada. Podrán descargarla pulsando en la imagen 

Una vez rellenada y firmada la solicitud la tendrán que enviar al correo electrónico del centro:  cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org  

d) Las familias interesadas en continuar en el Programa Accede que tengan prevean cambiar de centro educativo deberán  entregar sus libros de texto en el centro actual, solicitando el certificado en el que conste la entrega de  todos los libros en estado adecuado para su reutilización. El certificado será necesario para poder continuar dentro del  programa en el nuevo centro.

Los alumnos de 6º entregarán sus libros  y se les entregará certificado de la misma si desean beneficiarse del programa ACCEDE en el centro de Educación Secundaria.

e) Nuevas matrículas  curso 2021/2022: los alumnos de nueva incorporación, no matriculados actualmente en el centro, tendrán hasta el final del periodo de matriculación para solicitar su adhesión al programa. Si ya se encontraban dentro del Programa Accede durante este curso presentarán el certificado de su centro de origen mencionado anteriormente, en el cual se indique que han entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización.

f) Las familias podrán solicitar la baja del alumno del Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2020/2021 mediante correo electrónico al centro: cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD (ANEXO I)

Descargar la solicitud pulsando AQUÍ

Para rellenar la solicitud podéis seguir las siguientes instrucciones:

En “nombre, apellidos y nº de documento”, hay que poner los datos de la persona que firma (padre, madre, tutor/a).

En “nombre del alumno que solicita el préstamo de los libros y el curso en que está matriculado en el curso actual”, los datos del alumno. 

Se presentará la solicitud de adhesión, debidamente cumplimentada y firmada, enviándola al correo electrónico del  colegio cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org

Plazo de presentación  hasta el 31 de mayo de 2021

CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA CEIP NTRA. SRA. DE NAVAHONDA