Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

NUESTRO CENTRO.

 Robledo de Chavela es una localidad que se encuentra en la zona suroeste de la Comunidad de Madrid, en plena sierra madrileña. Tiene una población aproximada de 5100 habitantes y dista de Madrid unos 65 KM. 

Nuestro Centro se encuentra en una población rural , tradicionalmente aislada por las difíciles comunicaciones y en la que la mayor   parte de sus habitantes trabajan en el sector servicios y en la construcción.

Nuestro Centro escolariza alumnos de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y de Educación Primaria con un total de 14 unidades, 4 de Educación Infantil y 13 de Primaria. Debido al aumento de alumnos se construyó un nuevo Centro que da cabida a todos los alumnos en unas condiciones extraordinarias, al cual nos trasladamos el 10 de marzo de 2008. 

Los proyectos que estamos llevando a cabo son:

  1. La Semana Cultural "Antonio Robles". En ella participan instituciones , personas y asociaciones del municipio de forma desinteresada, coordinados por el Colegio, convirtiéndose ésta en una semana de participación y convivencia entre todos. Dentro de esta Semana Cultural se incluye "El carnaval" y su desfile anual por las calles del pueblo.
  2. El proyecto de Bilingüismo concedido al Centro el curso 2010 / 2011
  3. Proyecto Cinco al día. Por una alimentación y hábitos de vida saludables.
  4. Plan STEAM en el que se fomenta el desarrollo de las Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas.
  5. Proyecto de radio en colaboración con la emisora local:  A21 y el programa de divulgación cultural:  "Menudo Castillo".
  6. Programa de divulgación y Educación Medioambiental con el Centro de Educación Medioambiental "El Águila" 
  7. Proyecto de "Naturalización de los espacios del Centro"
  8. Programa de Fruta de la Comunidad de Madrid.
  9. Programa "Madrid Olímpico" de la CCMM.
  10. Proyecto de "Dinamización de recreos", en el que se imparten talleres de yoga, danza, baloncesto u otros juegos y actividades.
  11. Proyecto de "Digitalización de las aulas y uso de las nuevas tecnologías". Incluye la asignatura de TIC como área evaluable en toda la EP así como la utilización por parte de los niños y niñas del colegio de diferentes plataformas digitales.
  12. Proyecto de Convivencia. Incluye la asignatura de Convivencia como área evaluable en toda la EP y el programa de "patios inclusivos" como parte de dicho proyecto.
  13. Participación en el proyecto musical "UBUNTU". 

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

MEDIDAS ORGANIZATIVAS INICIO DE CURSO 2020/2021

Para ver las MEDIDAS  ORGANIZATIVAS del CENTRO, pulsad AQUÍ

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CARTEL INFORMATIVO CORONAVIRUS - COVID 19

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LIBROS DE TEXTO CURSO 2020/2021

   

DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS EXCEPCIONALES, DERIVADAS DEL COVID-19, RECORDAMOS A TODOS LOS ALUMNOS QUE DEBEN CUSTODIAR Y CUIDAR LOS LIBROS Y MATERIALES CURRICULARES QUE HAN UTILIZADO DURANTE EL PRESENTE CURSO HASTA EL MES DE SEPTIEMBRE,(INCLUIDO EL CUADERNILLO DE MÚSICA), EN EL QUE SE RETOMARÁ,  SI LAS CIRCUNSTANCIAS SANITARIAS LO PERMITEN, EL TRABAJO PRESENCIAL EN EL COLEGIO.

   RECORDAMOS AL ALUMNADO ADHERIDO AL PROGRAMA ACCEDE DE PRÉSTAMO DE LIBROS, QUE, EN EL PRÓXIMO CURSO HABRÁ LIBROS DE PRÉSTAMO PARA TODOS, POR LO QUE NO ES NECESARIO ADQUIRIR NINGÚN LIBRO.

   LA LISTA DE LIBROS SE PUBLICA PARA AQUELLOS QUE NO DESEAN ADHERIRSE AL PROGRAMA ACCEDE, PERO SE RECUERDA QUE, EN CUALQUIER CASO, EN EL MES DE SEPTIEMBRE, EMPEZAREMOS REPASANDO LOS LIBROS DEL PRESENTE CURSO PARA REFORZAR AQUELLOS CONTENIDOS PENDIENTES O LOS QUE SE HAN TRABAJADO DURANTE EL TERCER TRIMESTRE EN LA MODALIDAD A DISTANCIA, POR LO QUE OS ROGAMOS CONSERVÉIS LOS LIBROS Y MATERIALES AUNQUE SEAN PROPIOS, PUES LOS VAMOS A SEGUIR UTILIZANDO.  

   LS ALUMNOS DE 1º Y 2º ADHERIDOS AL PLAN ACCEDE, NO TIENEN QUE COMPRAR LIBROS. SE LES ENTREGARÁN EN EL PRÓXIMO CURSO.

 

   AGRADECIENDO VUESTRA COLABORACIÓN, OS DESEAMOS UNAS FELICES VACACIONES, ESPERANDO PODER REENCONTRARNOS EN SEPTIEMBRE.

Ficheros adicionales

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ENERO 2021

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA ACCEDE. SISTEMA DE PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL CURRICULAR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Estimadas familias:

Publicadas las instrucciones para la aplicación en el curso 2020-2021 del procedimiento de gestión del PROGRAMA ACCEDE, sistema de préstamo de libros de texto y material curricular de la Comunidad de Madrid, os informamos de los aspectos más relevantes.

Adhesión al Programa Accede curso 2020/2021

a) Todas las familias que ya están dentro del Programa Accede y deseen continuar en el curso 2020/2021, no tendrán que presentar nueva solicitud, ya que se mantienen las adhesiones existentes en el actual curso 2019/2020

b) Para los alumnos de 3º a 6º se prorroga su participación automáticamente. No tienen que presentar solicitud (Anexo I). Dicha participación quedará condicionada a la entrega de la totalidad de los libros de texto y material curricular del curso anterior en perfecto estado de uso.

c) Alumnos de nueva incorporación al programa para el curso 2020/2021, matriculados actualmente en el centro:

- Alumnos de Educación Infantil 5 años.

- Alumnos de Educación Primaria que no hayan participado en el Programa Accede durante el actual curso 2019/2020.

Las familias de los alumnos mencionados, interesadas en adherirse al programa, deberán solicitarlo antes del 31 de mayo a través de la solicitud,  (Anexo I), debidamente cumplimentada. Podrán descargarla pulsando en la imagen 

Una vez rellenada y firmada la solicitud la tendrán que enviar al correo electrónico del centro en cualquier formato:  cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org  

Las familias que no tengan impresora para imprimir y firmar la solicitud, la podrán enviar sin firmar y cuando volvamos a la actividad presencial, se firmará en secretaría.

Al final de este documento se dan instrucciones para su cumplimentación. 

La participación de los alumnos de 3º a 6º de Primaria quedará condicionada a la entrega de la totalidad de los libros de texto del curso anterior en perfecto estado de uso.

d) Las familias interesadas en continuar en el Programa Accede que tengan previsión de cambiar de centro educativo deberán realizar las gestiones y entregar sus libros de texto en el centro actual, solicitando el certificado que indica que habéis entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización. El certificado será necesario para poder continuar dentro del programa en el nuevo centro.

Los alumnos de 6º entregarán sus libros en colegio si desean beneficiarse del programa en el centro de Educación Secundaria, solicitando certificado al colegio.

e) Nuevas matrículas curso 2020/2021: los alumnos de nueva incorporación al centro, no matriculados actualmente en nuestro centro, tendrán hasta el fin del periodo de matriculación para solicitar su adhesión al programa. Si ya se encontraban dentro del Programa Accede durante este curso presentarán el certificado de su centro de origen mencionado anteriormente, en el cual se indique que han entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización.

f) Las familias podrán solicitar la baja del alumno del Programa Accede antes de la finalización del curso escolar 2019/2020 mediante correo electrónico al centro: cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org

g) Debido a la situación de cierre de colegios las fechas de entrega y recogida de libros se realizará cuando la Consejería de Educación vuelva a autorizar la apertura de los centros en los plazos que indicaremos a su debido tiempo.

 

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD (ANEXO I)

Como ya se ha comentado anteriormente El plazo de presentación de la mismas, es hasta el 30 de mayo de 2020

Se presentará la solicitud de adhesión, debidamente cumplimentada y firmada, enviándola al correo electrónico del  colegio cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org

Se puede descargar la solicitud pulsando AQUÍ

Para rellenar la solicitud podéis seguir las siguientes instrucciones:

OPCIÓN 1

Rellenar la solicitud con los datos que se solicitan en ella. En “nombre, apellidos y nº de documento”, hay que poner los datos de la persona que firma (padre, madre, tutor/a).

En “nombre del alumno que solicita el préstamo de los libros y el curso en que está matriculado en el curso actual”, los datos del alumno. 

Poner fecha y firmar. Se puede firmar con firma digital. Las familias que no tengan escáner o impresora, pueden enviar el documento sin firmar y habría que firmarlo en la secretaría cuando la situación vuelva a la normalidad.

En “destinatario”, hay que poner CEIP Ntra. Sra. de Navahonda”.

Cuando la solicitud esté rellenada y firmada, hacer foto o escanear y enviarla al correo del colegio cp.navahonda.robledo@educa.madrid.org

En el correo, en “Asunto” hay que poner ACCEDE 2020/2021 y en el “mensaje” nombre y apellidos del alumno/a y curso en que estará matriculado al curso que viene, 1º de Primaria.

OPCIÓN 2

Para las familias que tengáis dificultades para cumplimentar, escanear,...etc. se aceptará temporalmente que expreséis vuestro interés de adhesión al programa copiando en el mensaje del correo el texto y los datos de la solicitud. Una vez recuperada la actividad presencial, en el momento de la recogida o entrega de libros, deberéis entregar la solicitud rellenada y firmada.

Para más Información pulsa ACCEDE

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos