Saltar al contenido

Yo Picto en Algete

Este establecimiento es un lugar más accesible para personas con diversidad funcional.

YO PICTO EN ALGETE es un proyecto del CEIP Pedro Muñoz Seca (Algete) para hacer de nuestro entorno un lugar más amable y accesible para todos.

En el Proyecto está llevado a cabo por toda la Comunidad Educativa del Centro y consiste en dar a conocer la necesidad y los beneficios de utilizar pictogramas para facilitar el acceso a la comunicación de personas con TEA (trastorno del espectro autista), personas con diversidad funcional, dificultades del lenguaje, inmigrantes que no conocen nuestro idioma, personas mayores y todas aquellas personas que puedan presentar cualquier dificultad comunicativa.

Pero, ¿qué son los pictogramas? Los pictogramas son imágenes o dibujos que ayudan a las personas con dificultades en la comunicación a entendernos mejor y a expresar lo que necesitan o quieren. Resultan fundamentales para que, todo el mundo pueda participar en todas las actividades del entorno como cualquier otra persona.
Se pueden descargar de forma gratuita en http://www.arasaac.org/

Si quieres participar y hacer de tu local, negocio, centro,... un lugar más accesible no dudes en escribirnos al correo del cole.

¡Gracias por ayudarnos a hacer un mundo mejor!