Saltar al contenido

Principio Educativos y Señas de Identidad

    Somos un colegio público de Educación Infantil y Primaria con recursos de apoyo a la integración educativa  en Madrid-Sur, especialmente con el alumnado con deficiencias motóricas.

   Nuestro colegio pretende proporcionar a todos los miembros de la Comunidad Educativa un ambiente acogedor y entrañable, tanto en el ambiente físico como personal, favoreciendo unas relaciones sinceras donde tengan cabida todas las formas de pensar, sentir y actuar, aceptando la diferencia y dando una respuesta positiva a las situaciones derivadas de ella.

   Trabajamos por el fomento de una Educación basada en el respeto mutuo entre todos los integrantes de la Comunidad Educativa.

   La Educación tenderá a desarrollar en los alumnos/as estrategias y recursos personales que les permitan aplicar sus

capacidades (físicas, afectivas y cognitivas) para resolver con éxito las situaciones de la vida real, fomentar un pensamiento crítico (tanto con los demás como consigo mismo) y mantener una actitud abierta hacia la utilización de nuevas tecnologías, métodos y técnicas de trabajo.

   Queremos que nuestros alumnos/as consigan un aprendizaje razonado, de forma que se asimilen los conocimientos a partir de experiencias reales y lúdicas.

   Se fomentará la participación activa de todos los miembros en el proceso educativo, ayudando a superar las dificultades que se vayan encontrando, de forma que todos puedan integrase a pesar de las carencias de cada uno.

   Aplicamos una educación tanto Integral (entendida como desarrollo de los aspectos afectivos, sociales, físicos e intelectuales) como personalizada (conocimiento de las carencias y posibilidades de cada uno, adecuando la educación a sus características personales).

   Y por último,  educamos a todos en el respeto, cuidado y defensa del medio en que vivimos, haciéndonos conscientes de su importancia para la vida y propiciando experiencias positivas en la naturaleza.