Saltar al contenido

Visor

Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

Contamos con el apoyo de este equpo en nuestro centro.

   Es un Equipo interdisciplinar, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que tiene como misión dar apoyo especializado relacionado con la Orientación Educativa y Psicopedagógica a los centros escolares de Educación Infantil y Primaría. Realiza, además una función de atención general y coordinación con otras instituciones dentro del Sector de Móstoles.

Entre sus funciones se encuentran:

  • Realizar la Evaluación Psicopedagógica de alumnos/as con discapacidad psíquica, sensorial o motórica, trastorno de conducta, trastorno de aprendizaje o condiciones personales de sobredotación a fin de determinar la Modalidad Educativa.
  • Emitir el Dictamen de Escolarización de Alumnos con necesidades Educativas Especiales.
  • Asesorar y colaborar con los Centros en la adopción de medidas educativas específicas referidas a la atención a la diversidad, en la elaboración y revisión de proyectos educativos, y en la detección y seguimiento de situaciones de alumnado con riesgo social y/o absentismo escolar, contribuyendo en la mejora de la convivencia y clima escolar mediando en conflictos y en acogida del alumnado extranjero.
  • Asesorar y Orientar a las familias sobre las medidas a tomar una vez detectada la problemática de los hijos, informándoles sobre las instituciones y recursos que ofrece el Sector de Móstoles dentro del ámbito educativo, de salud y social, para una atención adecuada. A petición de los Centros y/o a propuesta nuestra impartimos charlas a los padres sobre temas Educativos, problemática conductual y orientación en el cambio de etapa a Secundaria, facilitando esta transición
  • Informar y Orientar sobre los Recursos que ofrece el Sector de Móstoles a los Centros y a las familias estableciendo las coordinaciones pertinentes con los distintos Servicios.
  • Mantener la coordinación con los IES y el EAT para garantizar un adecuado cambio de Etapa de los ACNEE y que presentas dificultades dentro de la atención a la diversidad.