Saltar al contenido

Comedor Escolar

El servicio de comedor es atendido por el siguiente personal:

Personal de la empresa: 1 cocinera, 1 ayudante de cocina y 4 cuidadoras.

Personal del Centro: 4 T.III E y 1 D.U.E. (enfermera)

Las funciones de estas cuidadoras son:

• Atender y cuidar a los niños/as en el periodo de 14:00 a 16:00 horas.

• Prestar atención a la higiene antes y después de las comidas.

• Colaborar con los más pequeños en el manejo de los utensilios.

• Organizar el tiempo libre en los períodos anterior y posterior a las comidas.

• Favorecer la convivencia entre los alumnos/as y el desarrollo de responsabilidades.

• Comunicar cualquier anomalía que se produzca durante sus periodos de vigilancia.

Por parte del Colegio se dispone de 4 T.III E que atienden a los alumnos/as con discapacidades motóricas. Estas técnicos colaboran en el servicio de atención y vigilancia, siguiendo un turno organizado.

La empresa facilita, con algunos días de antelación, los menús previstos para cada mes. Estos menús son dados a los alumnos que asisten a comedor cada mes. En ellos, podemos ver lo que comen los niños y niñas cada día, así como sugerencias de cenar para que las comidas diarias sean equilibradas. Así mismo, en cada menú podemos aprender algo sobre los alimentos que comemos. 

Los alumnos/as pasan al comedor a las 14,10 horas. Las cuidadoras controlan y ayudan a los alumnos, si es necesario, durante el desarrollo de la comida. Asimismo, comunican al equipo directivo cualquier circunstancia ocurrida durante este periodo de comedor, quienes a su vez informan a las familias.

Durante el periodo de descanso que sigue a la comida los alumnos realizan distintas actividades: juego libre, visualización de películas..... Es obligatorio, para todos los alumnos/as comensales, permanecer en el Centro durante el horario de comedor  y bajo ningún pretexto pueden ausentarse sin permiso justificado. En caso de que fuera necesario abandonar el Centro en dicho horario, el alumno/a será recogido por sus padres o algún familiar adulto, que firmará una nota asumiendo la responsabilidad de su cuidado y custodia.

El importe del menú para el presente curso escolar está fijado en 4,88 euros./día, por lo que, para el alumnado que utilice habitualmente este servicio, se decide pasar al cobro 8 recibos por igual importe. Este cobro se hace mediante domiciliación bancaria.

Los alumnos eventuales, pueden optar por 2 modalidades de servicio. A través de bonos de 10 usos, que cuesta 51 euros, o diariamente que cuesta 5,30 euros. Cada mes se regularizarán con exactitud las ausencias de comensales al comedor, descontándose a final de curso, siguiendo la normativa vigente.

Aquellos alumnos a quienes se ha concedido beca de comedor se les descuentan en el recibo de cada mes la cuantía correspondiente a su ayuda.