Saltar al contenido

PROCESO DE ADMISIONES CURSO 2024-25

ACCESO A NORMATIVA: PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN CENTROS DOCENTES SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS QUE IMPARTEN LAS ENSEÑANZAS DE SEGUNDO CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA,BACHILLERATO, ASÍ COMO LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN ESPECIAL EN LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL CURSO 2024/2025

ESTIMACIÓN PROVISIONAL DE VACANTES PARA EL CURSO 24-25

Las vacantes ofertadas representan solo una estimación sujeta a factores como la movilidad de matrículas (cambios de centro y domicilio que se producen durante el verano y que liberan plazas). y la vigencia del  período de escolarización extraordinario, que se mantendrá hasta el 17 de mayo, y que altera la lista total de vacantes.

En la oferta de vacantes se reservan plazas para alumnos con NEE (previo dictamen de los equipos de orientación), que serán destinadas a la modalidad ordinaria si no hubiera demanda. Igualmente, se contempla la ampliación de ratio si fuera necesario, para el caso de hermanos de alumnos ya admitidos en el centro.

Estimación de vacantes para Educación Infantil:

40 plazas para 3 años (la autorización inicial es de 40 plazas, si bien el centro tiene capacidad para 60)

4 plazas para 4 años

1 plaza para 5 años

0 plazas 1º Primaria

5 plazas 2º Primaria

3 plazas 3º Primaria

3 plazas 4º Primaria

0 plazas 5º Primaria

3 plazas 6º Primaria

 CRITERIO COMPLEMENTARIO DEL CEIP MIRASIERRA:

El Consejo Escolar del CEIP Mirasierra aprobó otorgar el punto complementario cuando se cumpla alguna de las siguientes opciones:

Solicitar nuestro centro en primera opción.
Haber retornado de una estancia fuera del país.
Tener hermanos matriculados en el IES Mirasierra.

(Sólo se podrá valorar una de las tres, en el caso de que se cumpliera más de una de forma simultánea)

 

ADSCRIPCIÓNES DEL CENTRO:

Adscripción de entrada al nivel de 1 de Primaria: Escuela Infantil Conde de Elda

Adscripción bilingüe: IES MIRASIERRA

Adscripción no bilingüe: IES SAN FERNANDO

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes para participar en el proceso ordinario de admisión podrán presentarse del 3 al 16 de abril, ambas fechas inclusive.

La solicitud de admisión se podrá presentar por vía telemática, dirigida al primer centro incluido en la misma, o bien de manera presencial en el centro elegido en primera opción. En el primer supuesto, las familias utilizarán la Secretaría Virtual, accesible en la web comunidad.madrid/url/admision-educacion o en la sede electrónica de la Comunidad de Madrid.

Sólo podrá presentarse una solicitud por alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas.

Además, en la presentación de solicitudes hay que tener en cuenta lo siguiente:

- Toda solicitud de admisión será cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso se deberá presentar la oportuna declaración responsable.

- Se podrá acceder a la Secretaría Virtual mediante las siguientes opciones:

- Certificado digital

- Identificación electrónica Cl@ve.

- Acceso sin certificado digital a través del registro informático @CSV, que se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave.

- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso si no se dispone de las mismas y se tienen hijos matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso escolar 2023/2024.

 

SERVICIO DE APOYO A LA ESCOLARIZACIÓN (SAE Nº 1)

Con el fin de facilitar el desarrollo del proceso de admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos, en cada Dirección de Área Territorial se constituirán Servicios de apoyo a la escolarización que tendrán carácter permanente. El SAE de referencia para nuestro colegio tiene su sede en:

 

CEIP JAIME VERA

C/ ÁVILA Nº 2

TFNO.: 648 53 72 48

sae1capital@madrid.org