Saltar al contenido

Nosotros Nosotros

El Colegio Miguel de Cervantes es un centro bilingüe de reciente creación. Iniciamos nuestra andadura el curso 2015-2016.

¿Quién es Miguel de Cervantes?

Miguel de Cervantes
Nuestro centro, CEIP MIGUEL DE CERVANTES , recibe su nombre del escritor considerado la máxima figura de la literatura española. Nació en Alcala de Hernares el 29 de septiembre de 1547 y murió en Madrid el 22 de abril de 1616. Es mundialmente conocido por su novela de caballería Don Quijote de la Mancha.

Otras obras suyas son: La Galatea, Las Novelas Ejemplares y Los Trabajos de Persiles y Segismunda.

Proyecto Educativo

El proyecto educativo del centro que ofrecemos puede resumirse en:

  1. El crecimiento de nuestros alumnos y alumnas en valores humanos que conformen el desarrollo integral de su personalidad, fomentando su talento natural y sus capacidades creativas y de emprendimiento.
  2. La importancia dada a la capacidad comunicativa, especialmente a la expresión oral, como habilidad decisiva para el futuro rendimiento académico y laboral de nuestro alumnado, así como para el desarrollo equilibrado de su vida emocional.
  3. La adquisición de buenas formas que respondan a las normas de cortesía, con el objetivo marcado de obtener un adecuado desarrollo del alumno proyectable no solo en el corto plazo de estancia en el centro, si no sostenible en el tiempo para favorecer una futura vida estudiantil y laboral que conlleve el apoyo y respeto mutuo entre los compañeros y prevenga el acoso escolar y laboral.
  4. El desarrollo de sentimiento de pertenencia al grupo del Colegio Miguel de Cervantes, con la sensibilidad que genera el saber que cada individuo de la comunidad educativa mantendrá su lugar donde inició su andadura.
  5. El fomento de la capacidad de emprendimiento, desarrollando hábitos o valores humanos que constituyan el eje vertebrador de personalidades creativas, sociales, integrales, respetuosas, abiertas y con capacidad de iniciativa.
  6. El uso de una metodología activa y cooperativa basada en la integración de las nuevas tecnologías en las aulas.
  7. La corresponsabilidad de profesores y padres en la educación de nuestros alumnos.

Estas metas guían nuestro quehacer diario y se adaptan permanentemente a la etapa o nivel educativo de nuestros alumnos.