Saltar al contenido

SEMANA DE LA DIVERSIDAD SEMANA DE LA DIVERSIDAD

JORNADA DE LA SEMANA CULTURAL 2022

El viernes 29 de abril todo el centro vamos a realizar talleres relacionados con el CINE, os dejamos un pdf con todos los talleres que se van a realizar y el nivel o cursos que lo van a realizar. Estamos seguro que va a ser un gran día.

                                                     

DIVERSIDAD

En la semana del 28 de marzo al 1 de abril se celebró en el colegio una semana de concienciación en la diversidad. Todos los grupos llevaron a cabo talleres y actividades dónde pudieron ponerse en la piel de las personas que no ven, no oyen, tienen dificultades en la movilidad...

Como colofón a esta semana cada aula hizo varias piezas de un puzzle que posteriormente se montó, y cuyo lema fue:

EN NUESTRO COLE ENCAJAMOS TODOS

 FOTO PUZZLE

ACTIVIDADES DE CENTRO ACTIVIDADES DE CENTRO

SEMANA CULTURAL 2021

                                                                     

Este año el tema de la Semana Cultural ha sido la Poesía. Hemos decorado nuestro centro con poesías aprovechando paredes, puertas e incluso muros del cole. El resultado ha sido fantástico. Os dejamos un pequeño vídeo para ver el resultado.

PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO.

CARNAVAL 2021

El viernes 12 de febrero hemos celebrado el Carnaval en el centro. Cada clase ha celebrado su fiesta de Carnaval en el aula y también hemos disfrutado del desfile de nuestra querida sardina.

DÍA DE LA PAZ

El viernes 29 de enero celebramos el día de la PAZ, todas las clases hemos realizado una manualidad y con ellas hemos construido un camino de paz, con la frase "No hay camino para la paz, la paz es el camino" (Mahatma Gandhi).

DÍA DEL LIBRO 2020

¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!

Con muchísimo cariño, nuestras profes de infantil celebran con todos sus peques este día y nos cuentan un cuento

¿De qué color es un beso?

Pincha en la foto para ver el vídeo.

cuento beso

ALAINA Y GUADALUPE, nuestras auxiliares de conversación, también han querido celebrar este día contándonos un cuento. Esta vez en inglés.

CUENTO INGLÉS

CARNAVAL 2020

El viernes 21 de febrero hemos celebrado el Carnaval en nuestro centro. El tema ha sido las Siete Maravillas del Mundo.

  • 3 años Taj Mahal (India)
  • 4 años Coliseo de Roma (Antigua Roma)
  • 5 años Chichén (Cultura Maya)
  • 1º Petra (Jordania)
  • 2º Machu Pichu (Cultura Inca)
  • 3º La Muralla China (China)
  • 4º Cristo Redentor (Brasil)

Ha habido unos turistas que han visitado todas estas culturas, además cada clase ha desfilidado por el patio, hemos tenido una batukada y hemos enterrado la sardina, que ha sido acompañada por unas plañideras. Lo hemos pasado fenomenal.

DÍA DE LA PAZ

El jueves 30 de enero celebramos el día de la paz en el colegio. Realizamos talleres entre los alumnos/as de Infantil y los de Primaria para crear tres palomas de la paz y luego todos junto bailamos la canción "Marea de Gente" de Macaco.

Lo pasamos genial.

ÚLTIMA SEMANA DE DICIEMBRE

Tuvimos una semana de infarto, pero muy divertida ya que empezamos realizando una chocolatada con la colaboración de profesores, madres, padres y la empresa de comedor.

Luego celebramos el miércoles, el  festival de Navidad de Infantil y el jueves, el de Primaria, compartiendo un momento muy agradable entre alumnos/as, padres, madres y profesores.

Y el viernes recibimos la visita de los Reyes Magos, Papá Noel y sus duendes a quienés le entregamos la carta y nos tomamos los 12 gusanitos para celebrar con ellos, por adelantado, la llegada del nuevo año.

JUMPER´S DAY

El viernes 13 celebramos el Jumper´s Day, una iniciativa para de una forma luditica poder ser un poco solidarios con las personas que lo están pasando mal. Trajimos un jersey de Navidad unos comprados y otros con adornos realizados de una forma creativa y por otro lado dejamos en el árbol de Navidad comida para donar al Banco de Alimentos. Ha sido un día especial y tuvimos una sorpresa además nos visito Papá Noel.

HALLOWEEN 2019

El miércoles 30 de octubre celebramos en nuestro centro la fiesta de Halloween. Disfrutamos con nuestros desayunos monstruosos y fuimos al gimnasio para disfrutar de nuestros disfraces con los demás niños/as del cole.

Aquí os dejamos un pequeño vídeo, para visualizarlo pincha en la imagen