Saltar al contenido

INFORMACIÓN DEL PROCESO EXTRAORDINARIO DE ADMISIÓN CURSO 2023/2024

Atendiendo al artículo 12 del DECRETO 29/2013, de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid podrán participar en el proceso EXTRAORDINARIO

2. Una vez iniciado el curso escolar, las solicitudes de plaza escolar que pudieran producirse por y hasta el día 17/05/2024:

* Traslado del domicilio familiar a un municipio o, en el caso del municipio de Madrid, a un distrito municipal, distinto de aquel en el que el alumno estuviera escolarizado.

 * La incorporación al sistema educativo de la Comunidad de Madrid.

* Cualesquiera otras causas razonablemente justificadas a juicio del centro docente en el que el alumno solicita ser admitido (ejemplo; traslado forzado por víctima de violencia de género)

 Podrán presentarse en dicho centro o en el correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización.

3. En el caso de solicitudes presentadas una vez iniciado el curso escolar, de conformidad con lo establecido en el apartado anterior, si en el centro solicitado existen plazas vacantes, el centro admitirá la solicitud y matriculará al alumno. Si no hay vacantes, el centro podrá remitir la solicitud al correspondiente Servicio de Apoyo a la Escolarización si la familia lo solicita.

Importante tener en consideración que prevalece la lista de espera al proceso extraordinario hasta el primer día lectivo del año académico 2023/2024. En estos casos, el SAE no podría asignar.

ENLACE DESCARGA SOLICITUD

FASE 1: ADMISIÓN CURSO 2024 / 2025.

Os informamos que la fecha de presentación de solicitud (cliqueando aquí accederán a la web oficial)está comprendida entre el 3 al 16 de abril 2024 (ambos inclusive).

Se recomienda encarecidamente realizar la solicitud de admisión a través de la secretaría virtual de la C.A.M, en este apartado encontraréis una amplia información de cómo realizar la gestión (obligatorio o certificado digital / o cl@ve / o autenticación @SCV (sin certificado digital) / Roble/Raíces). En el caso de la imposibilidad de la presentación por esta vía se deberá presentar la documentación en el centro educativo solicitado en primer lugar, respetando los horarios indicados en la web. ACCESO A LA GUÍA 

Para el proceso de admisión se puede delegar la consulta telemática de casi todos los documentos pertinentes. En el caso de que no permita dicha consulta, se deberá aportar el documento (casi todos los apartados se encuentran con el check de consulta). Si se niega la consulta será obligatorio aportar el documento en sí adjuntándolo tal y como venga indicado.

Hasta que no se abra el plazo de admisión no podrán visualizar el acceso a la Secretaría Virtual. Es importante tener en cuenta que la solicitud de admisión deberá ser firmada por ambos tutores legales, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no obstente la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la Declaración Responsable.

Para aquellas familias que por su situación particular tengan que realizar dicha solicitud de admisión de manera presencial, podrán solicitar el modelo de solicitud en Conserjería o descargar aquí 

* El certificado de acreditación para puntos complementarios de nuestro Centro no es necesario si se selecciona nuestro centro como primera opción, pero se debe de  marcar en la solicitud y adjuntar un padrón.

Se recuerda a todas las familias solicitantes que los listados publicables a lo largo del proceso de admisión NO pueden publicarse en la página web del centro ni en tablones de anuncios que se encuentren en el exterior de los edificios. La Secretaría Virtual es el único medio para hacer públicos estos listados.

El acceso a la información para los solicitantes que no tengan acceso a la Secretaría Virtual también puede realizarse personándose en la Secretaría del propio centro.

FASE 2: MATRICULACIÓN.

Los siguientes DOCUMENTOS son de obligada aportación en el proceso de matriculación, comprendido entre el 13 y 28 de junio 2024 si ha sido adjudicado de una plaza en nuestro centro: 

  1. Dos fotografías tamaño carnet para el alumnado de Educación Infantil.
  2. Dos fotografías tamaño carnet para el alumnado de Educación Primaria.
  3. Fotocopia de la tarjeta sanitaria (o bien por entidad privada o entidad pública).
  4. Fotocopia del Dni, Pasaporte o NIE del alumno/a.
  5. Fotocopia del Dni, Pasaporte o NIE de la madre, padre y/o tutor/a legal.
  6. Fotocopia del Libro de Familia completo.
  7. Sentencia de separación o de divorcio (si procede).
  8. IMPORTANTE: aquel alumnado procedente de otro Colegio de Educación Infantil y Primaria deberá entregar obligatoriamente el Certificado de Traslado del centro de origen.

 Además, deberán aportar los siguientes impresos (click encima para acceder al documento, al descargarlos en vuestros dispositivos podrás autorrellenarlos desde el mismo):

  1. Ficha del alumno/a.
  2. Declaración relativa a la opción sobre la enseñanza de la religión o Atención educativa.
  3. Si el alumno/a va a hacer uso del comedor escolar deberá rellenar la solicitud.
  4. Autorización para recoger (con un máximo de tres personas autorizadas).
  5. Autorización de imagen y video(tanto para autorizar como para denegar dichas tomas).
  6. Política de privacidad en centros docentes de la C.A.M.
  7. En caso de alergias, es fundamental rellenar el Protocolo de Alergias (ficha individual y protocolo).
  8. Declaración responsable en el caso de familias monoparentales.
  9. Solicitud ACCEDE libros, solo para PRIMARIA. Más información sobre el Programa de gratuidad de libros pinchando aquí.
  10. Ficha de Alta de EducaMadrid (generación de Usuario para Aula Virtual).
  11. Y, solicitud de duplicidad de información a las familias separadas o divorciadas.

     ¿Cómo y cuándo realizo la entrega de toda la documentación?

   Hay tres posibilidades, con el siguiente orden de preferencia:

   1 - A través de la secretaría virtual: https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

   2 - A través del siguiente email: secretaria.cp.menendezypelayo.madrid@educa.madrid.org

   - O, presencialmente y con cita previa, llamando al teléfono 915272781

PERIODO DE ADMISIÓN 

CURSO 2024-2025

Pincha en la imagen y accede a la carpeta con los documentos informativos. En continua actualización (acuerdo Consejo Escolar puntos extraordinarios, oferta vacantes, grupos y adscripciones IES, fechas clave)

CRITERIO COMPLEMENTARIO DEL CENTRO: 3 puntos si hay certificado de empadronamiento laboral o familiar en el distrito de Arganzuela.

FECHA ADMISIÓN: DEL 3 AL 16 DE ABRIL DE 2024

Además, encontrarás más información accediendo al buscador de centros educativos con el código de nuestro centro 28005881

El Servicio de Apoyo a la Escolarización que corresponde a nuestro centro es :

SAE CEIP JAIME VERA

CALLE ÁVILA 2, 28020

sae1capital@madrid.org

Teléfonos 636 118 085 / 648 537 248/ 616 885 671