Saltar al contenido

Visor

ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021/2022.

Estimadas familias:

El plazo para la presentación de solicitudes de participación en el proceso ordinario de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 comprenderá del 8 de abril al 23 de abril de 2021, ambas fechas inclusive.

La manera de formalizarlo puede ser:

  • Vía telemática
  • Vía presencial

VÍA TELEMÁTICA

Debido a la situación de excepcionalidad derivada del COVID-19, la solicitud de admisión de alumnos para el curso 2021/2022 se cumplimentará con carácter general de forma telemática en la página web de la Comunidad de Madrid y serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud. Para la presentación de solicitudes por vía telemática las familias utilizarán la Secretaría Virtual, que será accesible a través de internet cuando se inicie el plazo.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:  
      

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

VÍA PRESENCIAL

En otro caso y ante la imposibilidad técnica para realizarlo telemáticamente, se podrá recoger la solicitud en el colegio, cumplimentar de forma manual u ‘online’ y entregar en el propio Méndez Núñez si es la primera opción de matriculación.

La solicitud será cumplimentada y firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo (mediante declaración responsable) o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

Para cualquier duda o consulta pueden escribirnos a cp.mendeznunez.madrid@educa.madrid.org o llamar a 610926123.

Toda la información sobre el proceso de matriculación lo iremos publicando aquí.

Atentamente

La dirección