Proverbio griego
"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza.
Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy
es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre"
Santiago Kovadloff
En nuestro centro son varios los lugares destinados a la naturaleza. Contamos con un huerto escolar, una amplia zona de jardín- tanto interior como exterior- y varios semilleros colocados en varias plantas del edificio escolar.
Estas zonas nos permiten poder acercar a nuestros alumn@s a la naturaleza, fomentar en ellos valores de cuidado hacia su entorno y ampliar sus conocimientos sobre el crecimiento de plantas y alimentos vegetales.
Además, aprenden a trabajar en equipo, adquieren conocimientos de horticultura y realizan actividades físicas que resultan beneficiosas y agradables.
La aventura del huerto en nuestro cole comenzó hace mucho tiempo, de momento hemos comenzado a explorar las posibilidades del Jardín interior y plantando en diversas macetas que decoran el centro.
En las fotografías se puede ver el proceso de como hemos plantado fresas, narcisos, tulipanes, margaritas, etc. El crecimiento es asombroso y nos encanta salir al jardín a ver su evolución.
Esperamos que vosotros disftuíes con estas imagenes tanto como nosotros plantando, regando y proporcionando a nuestras plantas todos los cuidados necesarios.
En las últimas semanas rondaban por nuestras cabezas algunas ideas, se trataba de encontrar alguna manera de utilizar los restos de comida y de plantas que tenemos por el cole. Por lo que, pensando pensando nos plantemaos como hacer abono para nuestras plantas y jardines.
Finalmente, hemos adquirido un COMPOSTADOR, estamos encantados con la nueva adquisición y a lo largo de la semana lo pondremos en marcha.
¡ No os preocupésis en breve subiremos algunas fotos de su montaje y puesta en marcha!