Saltar al contenido

Visor

Actividades en el comedor escolar

El comedor tiene una unas normas básicas - están expuestas en la puerta y en el interior - para favorecer el uso y desarrollo de la actividad.

Estas normas son trabajas en cada grupo por su monitora, con la colaboración de todos los alumnos y profesores.

Se utiliza la figura del encargado de mesa. Es un alumno por cada grupo y cambia  de forma diaria.  Éste es el encargado de que todo el grupo cumpla las normas, por lo cual todos los alumnos están implicados.

Se aplicará un refuerzo positivo, mediante un cuadrante con las normas en el que van consiguiendo pegatinas por su cumplimiento. Una vez completado podrán elegir un premio para todo el grupo (películas, juegos, etc.)

Cada monitora con su grupo realiza asambleas en las que se valora lo ocurrido durante la comida, el cumplimiento de normas, etc.

A lo largo de todo el curso se realizan actividades plásticas y artísticas, juegos, etc. relacionados con las diferentes épocas del año y festividades especiales.

También se lleva a cabo un taller enfocado al uso correcto de utensilios en la mesa, buenos hábitos, etc. Este taller se realiza con cada grupo de forma semanal, utilizando cubiertos y platos de plástico, comida de plastilina, etc.