Saltar al contenido

Lee Smolin

Frase de Lee Smolin

Enlace a Lee Smolin

Pequeñas y pequeños científicos.

A los niños/as les gusta observar el mundo que les rodea pero, sobre todo: tocar, cambiar, abrir, rodar, lanzar ... en definitiva, experimentar.

En nuestro centro disponemos de un aula destinada exclusivamente a este tipo de actividades.

Desde edades muy tempranas los alumnos acuden a este espacio para realizar experimentos. A los tres años son muy simples y centrados en sus sentidos (saborear alimentos, oler sustancias agradables-desagradables, tocar superficies ásperas-suaves ...). Progresivamente, se van introduciendo actividades más complejas -uso de abanicos, prismáticos, imanes ...- y  se inicia a los alumnos en la fabricación de objetos y aparatos sencillos -prismáticos mágicos, volcanes, cometas ...-. Para ello, el aula de experiencias está dotada de numeroso y variado material que permite que todos los alumnos experimenten de forma adecuada.

En cada sesión se da mucha importancia a las reflexiones, observaciones, diálogos y siempre se parte de las experiencias de los niños/as.

 

"Son vanas y están plagadas de errores las ciencias

que no han nacido del experimento, madre de toda certidumbre”

 

Leonardo Da Vinci (1452-1519).

Pintor, escultor e inventor italiano

 

 

Aula de experiencias. Foto de A.López

MUSEO COSMOCAIXA MUSEO COSMOCAIXA

Cuento "Los fantasmas no tienen sombra"

En el curso 2010-2011 el grupo de 2º de infantil -junto con su profesora Ana Mª López- presentó un cuento al IV Concurso de Cuentos de Ciencias, convocado por CosmoCaixa de Madrid, y resultaron ganadores en la categoría A (chicos y chicas de 4 a 8 años).
Aquí podéis leer el cuento.

Fantasma

Imagen: Por lorisgirl

http://www.flickr.com/photos/lorismaria/16752444/

ENLACES INTERESANTES ENLACES INTERESANTES