Saltar al contenido
Primaria (de 4º a 6º)

Primaria de 4º a 6º Primaria de 4º a 6º

Primaria4a6 (Primaria4a6) Primaria4a6 (Primaria4a6)

Entierro de la sardina

Y tras una semana de consignas, disfraces y música toca despedir el carnaval enterrando nuestra querida sardina. Las escamas las han hecho los alumnos y alumnas del centro, cada uno ha plasmado en su escama su deseo y las han decorado. El resultado... una sardina grande y rebonita. 

Y no podemos olvidar a las plañideras que lloran tan triste pérdida... los alumnos y alumnas de 6º disfrazados de viudos y viudas han sido los encargados de portarla para su entierro.

Carnaval, carnaval... Estilos musicales

El tema elegido para el carnaval de este año eran los estilos musicales, servia cualquier época o género. Los alumnos y alumnas han sorprendido con muchos de sus disfraces, gran variedad de estilos aunque ha predominado el rock. Eso sí, hemos tenido la suerte de contar con uno de los mejores músicos de la historia...

 

Nos formamos en soporte vital básico y RCP

Los alumnos y alumnas de 6º de Primaria han realizado una actividad relativa al soporte vital básico y a RCP. Gracias a los profesionales del SUMMA 112 han aprendido cómo actuar en situaciones de emergencia. Todo el profesorado del centro ha realizado la misma formación con parte teórica y práctica.

Dibujo seleccionado en el Concurso de Pintura Infantil y Juvenil

En relación con el XXX Concurso de Pintura Infantil y Juvenil, al que se han presentado los alumnos de 5º y 6º del colegio, y tras realizar una primera selección de las imágenes de los dibujos recibidos se nos comunica que ha sido seleccionado el de nuestra alumna Melanie.

Nos sentimos muy orgullosos y le deseamos muchísima suerte!!!!

Tertulias literarias

Como continuación de las actividades del día de libro y con caracter semanal, comenzamos las tertulias literarias con los alumnos de 6º. Excelente actividad que se ha iniciado con gran implicación y participación por parte de todos.

¡Celebrando el Día de Libro!

23 de abril, dia del libro y en el cole los profes se vuelven cuenta cuentos por un día en otras clases, los alumnos escriben una historia fantástica desde 1º hasta 6º, los alumnos de infantil se convierten en los ilustradores del "cuento del cole", disfrutamos de la pasión que es leer y los alumnos de 4º, 5º y 6º reciben la visita de un autor de cuentos. ¡Feliz día del libro!

Carnaval de cine

Los alumnos y alumnas mas mayores han dejado la vergüenza a un lado y se han disfrazado para disfrutar de una carnaval diferente, pero muy muy divertido.

Participamos en el XXIX concurso de pintura de Patrimonio Nacional

Este año vamos a participar en el XXIX concurso de pintura de Patrimonio Nacional. Aprovechando el día tan luminoso y la cercania del cole al Palacio Real, los alumnos de 5º y 6º han trasladado el aula a las cercanias del Palacio. Actividad educativa al aire libre con todas las medidas de seguridad necesarias.

Visita al Parque de Educación Vial de los alumnos de 6º

Los alumnos de 6º han disfrutado de una jornada educativa en el Parque de Educación Vial. Actividad con organizada de manera excelente y con todas las medidas higiénico sanitarias de seguridad.

    

Expertos en medioambiente

Los alumnos de 6º se han convertido en expertos en medioambiente. A lo largo de esta semana han investigado sobre desarrollo sostenible, tipos de contaminación, cambio climático y cumbres internacionales para la conservación y protección del medioambiente.

Para presentar la información de manera visual y creativa nuestros alumnos han creado "lapbooks". Dentro de ellos, hay solapas, sobres y ventanitas que contienen datos e información sobre el tema que han trabajado.

Escape Room para irnos de vacaciones

Los alumnos de 4º de Primaria han disfrutado de un Escape Room el último día de clase. Tuvieron que resolver distintas pruebas para conseguir descrifrar el mensaje que conducía hasta la llave. Diversión y aprendizje el último día del trimestre.

Visitamos Burrolandia

Los alumnos de 4º de Primaria han visitado Burrolandia. Han podido disfrutar de una jornada de aprendizaje al aire libre conociendo las características de estos animales con ejemplares de distintas edades.

Aula GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat)

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria han disfrutado en sus clases de actividades con monitores de la organización. GREFA es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro que trabaja para el estudio y la conservación de la naturaleza.

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 13 resultados.