Saltar al contenido

Comedor Escolar

Menú Menú

Gimnasio, Polideportivo y Biblioteca de Barrio

A lo largo del curso el Colegio y la Asociación de Madres y Padres organizan actividades complementarias y extraescolares, cuyo fin es completar la formación de los alumnos y ampliar la oferta educativa fuera del horario lectivo.

Las actividades complementarias, establecidas por el profesorado, están integradas en el currículo escolar, detalladas en la Programación General Anual y aprobadas por el Consejo Escolar. Se realizan generalmente fuera del centro escolar o en las distintas instalaciones (Salón de Actos, Polideportivos...) y en horario lectivo. También se planifican actividades para conmemorar efemérides y festividades en las que intervienen todos los alumnos.

La AMPA del centro promueve actividades extraescolares. Se presentan en el último Consejo Escolar de Junio, y se abre su matrícula antes y al comenzar el nuevo curso. Se realizan en el propio centro, al finalizar el comedor, entre las 16:00 y las 17:10 horas (algunas hasta las 18 h).

Complementarias

Son actividades programadas al inicio del curso por los equipos de profesores y contribuyen a la formación integral de los alumnos y a fomentar la convivencia entre todos los integrantes de la comunidad escolar.

                        Propuesta de Actividades complementarias 2023-24 (P.G.A.)

Precio y actividades complementarias realizadas en el curso anterior

Extraescolares

Actividades gestionadas por la AMPA del centro. Van dirigidas a todos los alumnos, desde Infantil (tres años) hasta el último curso de Primaria. El coste de las mismas es reducido. Para la inscripción y cualquier información, las familias deberán dirigirse a los representantes de los padres o a la web del AMPA.

Precio y actividades extraescolares realizadas en el curso anterior

Hay que destacar que en el centro contamos con una Biblioteca de barrio, que gestiona el Ayuntamiento. De lunes a viernes su horario es de 16:00 a 19:00 h (octubre a mayo) y de 15:00 a 18:00 (septiembre y junio) y a ella pueden acudir los alumnos mayores de 8 años (desde 2º de Primaria) sin la necesidad de un familiar adulto.