Saltar al contenido

Aula multisensorial

Aula Multisensorial Aula Multisensorial

AULA MULTISENSORIAL

En el curso 2016-17 nos planteamos crear un aula multisensorial en nuestro centro. Es una herramienta educativa que nos va a permitir facilitar los aprendizajes básicos a nuestros alumnos, conjugando la estimulación y la relajación.
Se trata de un espacio del que se van a poder beneficiar todos los alumnos del centro, pero principalmente: los alumnos de Educación Infantil, los alumnos con necesidades educativas de apoyo educativo y los alumnos TEA, ya que van a adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento y van a desarrollar al máximo sus posibilidades.
En el curso 2017-18 nos pusimos manos a la obra y comenzamos a preparar el espacio y a equiparlo.

Durante el primer y segundo trimestre del curso 2018-19, hemos dotado el aula, como podéis ver en las fotos, para que los alumnos tengan la oportunidad de estar expuestos a estímulos controlados con un doble objetivo:

• Adquirir una serie de aprendizajes por medio del descubrimiento.
• Desarrollar y mejorar al máximo sus habilidades escolares, sociales e intelectuales, a través de la comprensión de los otros, del mundo y de sí mismo.
Ventajas:

• Potencia las relaciones positivas entre los alumnos al reducirse el nivel de estrés y la rigidez típica de los centros educativos.
• Mejoras en concentración y coordinación.
• Favorece la comunicación no verbal.
• En el alumnado TEA mejora sus habilidades comunicativas, reduciendo sus conductas agresivas. Además estos alumnos, con problemas de socialización encuentran en estos espacios la relajación y seguridad suficientes para vencer sus temores a la hora de relacionarse con los demás.