Saltar al contenido

Alumnado Alumnado

Condiciones socio-económicas

Asciende aproximadamente a unos 470 de los cuales 33 son de Primer ciclo de Infantil, 120 son del segundo ciclo de Infantil y el resto de Educación Primaria.

La mayoría de los alumnos/as de E. Primaria han sido alumnos nuestros en E. Infantil pero desde los últimos años venimos notando un aumento de la escolarización en periodo extraordiario

 Un 12 % del alumnado es extranjero,

El 68 % utiliza el Comedor Escolar diariamente (se incluyen alumnos de 0-3 años).

Un 7 % son alumnos/as diagnosticados con necesidades educativas. Desde el curso 11/12 el centro es de escolarización preferente Trastorno del Espectro Autista.

Distribución del alumnado

Los alumnos de nuestro Centro se hallan comprendidos entre los 0 y los 12 años, distribuidos en una aula de 0 a 3 años, dos aulas por nivel en Educación Infantil y Primaria (excepto tres aulas por nivel en 5º por necesidades de la localidad desde el 15 de septiembre de 2022). Por tanto, contamos con 22 unidades.

Los alumnos se distribuyen de forma que el número de niños y niñas, así como el de alumnos con necesidades educativas especiales, sea equitativo en las diferentes aulas al comienzo de cada etapa educativa. Además, al finalizar Infantil 5 años y 4º de Primaria se realizan nuevos agrupamientos de alumnos con los siguientes objetivos:

• Favorecer la relación con otros niños y enriquecer los grupos con nuevas aportaciones
• Dinamizar el grupo – clase y modificar dinámicas de grupo establecidas
• Modificar el “rol” del niño dentro del grupo y favorecer la integración /adaptación del niño 
• Crear nuevas expectativas al alumno
• Paliar el miedo al cambio de compañeros cuando se repite curso o en el paso al instituto
• Crear un nuevo ambiente que favorezca la solución de conflictos

 

Galería de imágenes