Saltar al contenido

0 A 3 AÑOS 0 A 3 AÑOS

Nuestras clases de 0 a 3 años

Desde el curso 2022-23 disponemos de aulas para los alumnos de 0 a 3 años:

- Aula de 0 años con ratio de hasta 8 alumnos.

- Aula de 1 año con ratio de hasta 14 alumnos.

- Aula de 2 años con ratio de hasta 20 alumnos.

La Comunidad de Madrid contrata 6 educadoras y una maestra coordinadora de la etapa para la atención educativa de los alumnos.

Nuestro horario es el mismo de una escuela infantil de la Comunidad de Madrid: de 9 a 16 horas, con posibilidad de horario ampliado desde las 7:30 horas hasta las 17:30 horas siempre que esté justificada la necesidad por situación laboral de los padres.

Somos personas trabajando con personas y las personas aprenden cuando se sienten bien. Solo se aprende desde la seguridad y la felicidad. Por esta razón, en el primer ciclo de Infantil, antes de pensar en aprendizaje, buscamos la manera de conectar con nuestro alumnado y con la familia, pues la única forma de aprender con una persona adulta es aprender en conexión con ella.

Esto nos lleva a establecer como nuestro objetivo principal: conseguir dar seguridad y estabilidad emocional a los niños y niñas, ofreciendo actividades variadas y adecuadas que estimulen su curiosidad, respetando su individualidad y su ritmo de desarrollo, y creando ambientes cálidos y acogedores que nos faciliten conocer mejor sus sentimientos y necesidades.

Estamos seguros de que la única manera de conectar con vuestros hijos e hijas es a través de las emociones, atendiéndolas, legitimándolas y facilitando su expresión.

En el curso 2022-23, participamos en un precioso programa de la Vicepresidencia, Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid y el ISMIE, basado en la observación docente y la colaboración entre centros educativos como modalidad de formación para el desarrollo profesional docente:

  • Mentor 0-3 consistía en el hermanamiento de los colegios con implantación del 0-3 y una Escuela Infantil próxima, en nuestro caso la E.I. La Vaca Flora.
  • Los objetivos eran visitar los centros y las aulas de otros docentes en una secuencia guiada, con la finalidad de renovar y dinamizar el cambio pedagógico y metodológico a través de la observación y el intercambio de experiencias.
  • Tres educadoras y el director realizaron el curso. Como colofón de las visitas en horario no lectivo (3 como visitante y otras 3 como anfitrión) y lectivo, se elaboró un vídeo común como trabajo final, que se publicó en la Mediateca de Educamadrid.

En el carrusel de fotos debajo de este texto podéis ver nuestras 3 aulas, el aula de psicomotricidad y nuestro maravilloso patio.

Galería de imágenes

0 a 3 años 0 a 3 años

Justificación económica de la etapa

EAT de Temprana EAT de Temprana

Equipo de Atención Temprana de Torrelodones

El Equipo de Atención Temprana, perteneciente a la Dirección de Área Territorial (DAT) Oeste, que depende de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, atiende y asesora a nuestros alumnos de 0 a 3 años y a las docentes de esta etapa educativa

En este sitio web encontrarás información sobre quiénes somos, qué hacemos e informaciones, recursos y servicios útiles para la atención de los más pequeños.

 Equipo de Atención Temprana de Torrelodones

Teléfono: 91 859 28 94              Móvil: 649 064 035

Avenida de Torrelodones, 25                 28250, Torrelodones (Madrid)

eoep.at.torrelodones@educa.madrid.org