Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Enlaces de interés

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Secundaria Obligatoria

La Educación Secundaria forma parte de la enseñanza básica y tiene carácter obligatorio y gratuito. El alumnado se incorporará a la etapa después de haber superado la Educación Primaria, que suele ser a los 12 años.

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) se organiza en materias y comprende dos ciclos, el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno.

Para ver las materias que se ofertan en el Centro, pulsen sobre los siguientes vínculos:

Materias del Primer Ciclo de la ESO

Materias del Segundo Ciclo de la ESO

Para superar una materia, los Departamentos Didácticos recogen en las Programaciones los contenidos, criterios de evaluación, instrumentos y criterios de calificación para cada una de las materias. Pueden consultarlos pulsando el siguiente enlace:

Criterios de Calificación

Un alumno promocionará al curso siguiente si ha superado todas las materias, tiene una o dos materias pendientes (siempre que no sean Matemáticas y Lengua de forma simultánea).

Al finalizar 4º de la ESO, obtendrá el título de Graduado en ESO si ha superado todas las materias, y podrá acceder a Bachillerato, un ciclo Formativo de Grado Medio o incorporarse a la vida laboral.

El Fondo Social Europeo (FSE) fue instituido por el propio Tratado de Roma de 1957. El Tratado de la Unión Europea, de 1992, lo modificó, aunque su objetivo fundamental sigue siendo la promoción del empleo de los trabajadores europeos. Para ello apoya el desarrollo de acciones de orientación y formación profesionales.

Con la finalidad de prevenir el abandono escolar temprano, potenciar la Formación Profesional y mejorar la transición al mercado laboral, los itinerarios de 3º y 4º de la ESO son cofinanciados con fondos europeos.