Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Trabajos y proyectos

3 años 4 años
EL CUERPO HUMANO LAS CASAS DEL MUNDO

EL UNIVERSO

portada El Universo

 
   
   

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Infantil

La Educación Infantil tiene carácter voluntario. La Comunidad de Madrid garantiza la escolarización gratuita de todos los niños desde los 3 años y se cursará hasta los seis años, momento en el que se incorporan a Primaria.

En esta etapa educativa, la actividad diaria se desarrolla mediante una serie de rutinas para favorecer la organización y permitir que el niño interiorice los contenidos que se trabajan en el aula. Los contenidos se trabajan por proyectos.

LA ASAMBLEA 

Es un lugar en el aula, donde todos los días los alumnos se reunen para dialogar sobre las noticias y organizar la jornada.

La asamblea ejerce una importante función reguladora de la conducta, puesto que en ella se trabajan las normas y se resuelven conflictos.

 
DESAYUNOS SALUDABLES

Un momento importante para los niños es el desayuno. Aprovechamos este momento para introducir hábitos saludables, mediante nuestro proyecto de desayunos saludables, implementado en Infantil y Primaria, y articulado por los profesores de Educación Física.

 LOS RINCONES  

Los rincones  permiten a los niños y niñas ser protagonistas de su aprendizaje de forma lúdica y mediante el juego. El niño pasa cada día por uno y al acabar la semana los habrá recorrido todos.