Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AMPA MARÍA MOLINER

El AMPA desempeña un papel fundamental en la vida de nuestro Centro. Es la vía mediante la cual las familias se implican y participan en el funcionamiento del cole, nos hace llegar ideas, sugerencias y colabora activamente con el equipo directivo. También organiza actividades dirigidas a completar la educación de nuestros alumnos, aumentando su permanencia en el Centro.

Sus funciones son, por tanto:

  • Informativas. Permite la comunicación entre el propio centro y las familias, relativa a la organización, legislación, instrucciones sobre cómo se desarrolla el curso, funcionamiento del consejo escolar, actividades, …
  • Formativas. Organizando los cursos y talleres que se adapten a los intereses de padres y alumnos.
  • De representación en el Consejo Escolar

ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR EL AMPA EN EL CURSO 20/21

Visita Virtual de SS MM Los Reyes Magos

El 18 de diciembre de 2020 recibimos unos visitantes muy especiales que, a pesar a la pandemia que estamos sufriendo, quisieron transmitir su mensaje de ilusión a los niños más pequeños de nuestro Centro. Las clases de Infantil y 1º y 2º de Primaria se conectaron en directo con SSMM y sus ayudantes para compartir, vía videoconferencia, canciones, risas, buenos deseos y peticiones. ¡Gracias a esas personas realmente mágicas que lo hicieron posible!

Operación Kilo

Todas las Navidades, desde el Centro se ha colaborado en la recogida de alimentos organizada por el AMPA. Para ello se colocan cajones en el vestíbulo del edificio principal del colegio donde depositar alimentos no perecederos que, generosamente, traigan alumnos, familias y profesores al Colegio para repartir entre las personas que lo necesiten.

Chocolatada navideña

Para los niños de Infantil y Primaria se organizó una chocolatada después de la visita de los Magos de Oriente. No pudo ser tan masiva como otros años debido a las restricciones COVID y la semipresencialidad en los cursos  de Secundaria, así que uno de los deseos que se pidieron a los Reyes Magos es que en las Navidades del 2021 se pueda recuperar la normalidad y todos puedan participar, sin restricciones.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AYUNTAMIENTO

La construcción del nuestro centro educativo fue  gestionada, contratada y financiada por el Ayuntamiento, que se ocupa ahora del mantenimiento y mejora de nuestras instalaciones.

También es importante la amplia oferta de actividades que organiza y de la que nos beneficiamos. Aquí tenemos una pequeña muestra:

Primeros auxilios en 1º de la ESO

Nos visitó Gonzalo Sáenz, técnico especialista perteneciente al Servicio de Emergencias. Recordó a  nuestros alumnos conocimientos básicos de socorrismo y como realizar una RCP básica.

VISITAS A LA BIBLIOTECA "LÁZARO CARRETER"

Todos los años, los alumnos de Ed. Primaria, desde 1º hasta 6º, visitan esta biblioteca de nuestro municipio. Durante la misma realizan actividades educativas.

    

JORNADA DE DEPORTE INCLUSIVO

Organizada por el Ayuntamiento y dirigido a los alumnos de 5º curso de Ed. Primaria, esta actividad aproxima a los alumnos al deporte adaptado con silla de ruedas y al trabajo con pelotas con sonido simulando discapacidad visual.   

  

HEMEROTECA DE JORNADAS DE DEPORTE INCLUSIVO Curso 2019-20