Saltar al contenido

Visor

Recreos alternativos

     Uno de los pilares básicos de nuestro Proyecto Educativo es fomentar la convivencia entre toda la Comunidad Educativa. Y dentro de nuestro Proyecto de Convivencia de Centro, nos hemos propuesto mejorar la relación entre nuestros alumn@s lo que conlleva también reducir el número de conflictos durante el tiempo de recreo. En este sentido en el colegio Margarita Xirgu estamos haciendo los recreos todavía más divertidos con un programa de patios repleto de campeonatos y torneos que hacen que se produzca una mayor interacción entre alumnos de diferentes cursos, así como dotar de un incentivo, mayor si cabe, a la hora del recreo.

         Desde principios  de octubre tienen lugar campeonatos de carreras de chapas y de pelota baja, a los que se unen más adelante los campeonatos de balón prisionero, balonmano y tenis de mesa. Durante el segundo y el tercer trimestre también se realizan un torneo de voleibol y un torneo de ajedrez.

         Así pues, hay juegos y deportes para todos los gustos, con lo que la gran mayoría de alumnos participan al menos en uno de ellos. Además, al final de curso se reparten premios entre los ganadores y finalistas de todas las modalidades.

¡Qué divertidos son los patios de nuestro cole!