Skip to Content

Visor

ACCEDE 2020-21

                                                          

Estimadas familias:

            Según el Decreto 168/2018 de 11 de diciembre de 2018 de la Comunidad de Madrid y las últimas instrucciones recibidas, les informamos que podrán participar voluntariamente en el programa de préstamo de libros ACCEDE en el curso 2020/2021 todos los alumnos de Educación Primaria.

            Como novedad respecto al curso pasado, los alumnos que están adheridos en el presente curso, no tienen que presentar ningún tipo de solicitud. Por lo tanto, sólo tendrán que presentar la solicitud de adhesión los siguientes alumnos:

·         Alumnos de 1º a 6º de Primaria que no participaron el curso pasado y que el próximo curso deseen participar.

·         Alumnos de Infantil 5 años que vayan a pasar a Primaria.

·         Alumnos de nueva incorporación en Primaria.

Dadas las circunstancias actuales, las familias que se encuentren en una de estas situaciones y deseen participar deben seguir el siguiente procedimiento para presentar la solicitud en la Secretaría del Centro:

·         Enviar cumplimentado y firmado a esta misma dirección de correo electrónico el documento adjunto, Anexo I (cp.margaritaxirgu.mostoles@educa.madrid.org). Como aclaración, en el campo “matriculado en el curso”, se debe reflejar el curso que actualmente está realizando.

·         Una vez hayamos recibido dicha solicitud, les enviaremos un recibí por este mismo medio de correo electrónico.

·         Las fechas de entrega son del 11 al 29 de mayo. Después de esta fecha, el programa de préstamo se cerrará y no se podrán incluir nuevos alumnos, por lo que es importante cumplir los plazos establecidos.

·         En casos debidamente justificados, se podrá asistir con cita previa el Centro Educativo a recoger, cumplimentar y firmar dicha solicitud. En cualquier caso, dentro de las fechas anteriormente citadas.

 

Por otro lado, os recordamos que al finalizar el curso, los participantes en el programa deberán hacer entrega de la totalidad de los libros de texto del curso actual, excepto los alumnos actuales de 1º y 2º  de Ed. Primaria. Estos libros deberán estar en buen estado de conservación, siguiendo la guía de cuidado que se facilita en el enlace del final del documento. Las fechas de entrega, están por determinar.

Así mismo, los alumnos de 6º que promocionen al instituto y que quieran participar en ACCEDE el próximo curso, deberán haber entregado los libros en nuestro colegio, a cambio recibirán un certificado que deberán entregar en su IES correspondiente. De la misma forma, se facilitará dicho certificado a los alumnos que cambien de Centro Educativo.

Por último, si existe alguna familia que ha participado en el programa de préstamo de libros ACCEDE y desea dejar de hacerlo, debe cumplimentar un documento de renuncia y proceder del mismo modo, es decir, entregar a este mismo correo electrónico dicho escrito de desistimiento.

           
Más información: http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/programa-accede

Vídeo explicativo: https://mediateca.educa.madrid.org/video/7ji9yg964m5lvceq

Guía de cuidado de libros: http://www.madrid.org/bvirtual/BVCM016390.pdf


En Móstoles a 4 de mayo de 2020.

 
LA DIRECCIÓN

ANEXO I. ADHESIÓN        

ANEXO IV. RENUNCIA