Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROGRAMA DYTECTIVE

      El colegio se ha propuesto participar en un proyecto online de la Comunidad de Madrid  de prevención ‘Ayuda con la dislexia’.

    El proyecto “Ayuda a la dislexia” dirigido por la investigadora Luz Rello, realiza una detección precoz y, en su caso, trabaja este trastorno en edades tempranas. Se podrán benefician de este proyecto todos nuestros alumnos de              E. Primaria, sean alumnos con o sin riesgo, pues la utilización de la aplicación mejora en cualquier niño las capacidades lingüísticas y atencionales.

Este programa consta de dos fases:

  • El Dytective Test de cribado de dislexia.
  • Dytective U una herramienta para la estimulación de las habilidades lingüísticas.



 El acceso es gratis para todos los alumnos/as del colegio y todos ellos podrán acceder a ejercicios que mejoran la lectoescritura y cuya finalidad es prevenir.

- En el colegio, a través de la plataforma www.changedyslexia.org los alumnos/as realizarán una prueba de cribado que nos ayudará a detectar dificultades en lectoescritura y tomar medidas eficaces para prevenirlas.

 

- En el colegio y desde casa, los alumnos podrán realizar los ejercicios de Dytective a través de la plataforma www.changedyslexia.org, que consiste en más de 40.000 ejercicios de lectura y escritura, que van adaptándose según el progreso del alumno. Gracias a esta herramienta se previenen alteraciones en la lectoescritura, se refuerzan las debilidades relacionadas con dichas alteraciones y se estimulan las fortalezas cognitivas de cada niño.

 

Para jugar desde casa, es necesario contar con un dispositivo móvil, tablet, ordenador… y descargarse la App Dytective o entrar desde la web www.changedyslexia.org, como les indicamos a continuación: