Saltar al contenido

Bilingüismo en Infantil y Primaria

El Programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid se desarrolla en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria seleccionados por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte siguiendo lo establecido por la Orden 5958/2010, de 7 de diciembre, regula el funcionamiento de los colegios públicos bilingües de la Comunidad de Madrid.

Nuestro Centro, es bilingüe desde los 3 años hasta 6º de Primaria.

En Educación Primaria impartimos en inglés las áreas de: English, Natural Science, Social Science, Arts&Crafts and Physical Education. Esto supone unas 13 sesiones semanales en total aproximadamente.

En Educación Infantil, siguiendo la orden de la Consejería de Educación que regula la implantación paulatina del programa bilingüe en esta etapa, el número mínimo total de sesiones semanales en inglés es:

- 3 años (6 sesiones): 2 sesiones de Inglés, 2 sesiones de Psicomotricidad, 2 de Descubrimiento y Exploración del Entorno.

- 4 años (7 sesiones): 2 sesiones de Inglés, 2 sesiones de Psicomotricidad, 3 de Descubrimiento y Exploración del Entorno.

- 5 años (8 sesiones): 2 sesiones de Inglés, 2 sesiones de Psicomotricidad, 4 de Descubrimiento y Exploración del Entorno.

El equipo de profesores y auxiliares de conversación implicados en el proyecto está formado por:

 ·        Coordinador del Proyecto.

·         Profesores que imparten las áreas en Inglés habilitados a tal efecto.

·         Dos auxiliares de conversación nativos que prestan apoyo en el Centro durante 16 horas semanales cada uno.

EVALUACIÓN DEL PROGRAMA BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Compartimos con vosotros el siguiente comunicado de la Comunidad de Madrid:

"Queríamos comunicarle que el 13 de junio se ha presentado el Informe de Evaluación del Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid.

La nota de prensa que resume las principales conclusiones de ese estudio se encuentra en http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/evaluacion-programa-bilingue.

La presentación que se ha mostrado en la rueda de prensa es accesible desde la web https://bit.ly/2sUS08J

El Informe demuestra las siguientes conclusiones:

1. El Programa de Enseñanza Bilingüe de la Comunidad de Madrid mejora de forma destacada el nivel de inglés de los alumnos.

2. Impartir asignaturas científicas y sociales en Inglés no reduce el nivel de conocimientos y competencias adquiridos en estas materias por los alumnos.

3. La implantación del Programa de Enseñanzas Bilingües ha impulsado la calidad del sistema educativo en la Comunidad de Madrid.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a los centros bilingües de la Comunidad de Madrid por los magníficos resultados alcanzados y agradecer el esfuerzo y compromiso de sus docentes y equipos directivos en este Programa".

Colegio Bilingüe