Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Phonics

El objetivo que persiguen los nuevos métodos para enseñar a hablar inglés a los niños hispano hablantes es la correcta pronunciación desde edades tempranas. Desde los 2 ó 3 años, los niños pueden adaptar su aparato fonador para pronunciar los fonemas ingleses como lo harían los niños anglosajones.

En el colegio utilizamos diversos métodos (nunca un método puro) y uno de ellos es Jolly phonics en Infantil.

¿Qué es el sistema Jolly Phonics y a partir de qué momento los niños trabajan con él?
Jolly Phonics es un método fonético que enseña a los niños los 42 fonemas ingleses y les ayuda a identificar la grafía con el sonido que tienen que pronunciar. Cuanto antes se empiece a trabajar con él mejor. En el Centro empezamos a trabajar con Jolly Phonics para fomentar el bilingüismo y se va desarrollando durante toda la etapa infantil y principio de Primaria.

¿Cómo es el aprendizaje de los sonidos y los fonemas ingleses?
En el bilingüismo es esencial empezar cuando son muy pequeños. Los niños asimilan los sonidos asociando grafía, dibujo, sonido, canciones y cuentos que refuerzan el sonido de dicha grafía. Los sonidos y fonemas se aprenden a pronunciar correctamente desde el principio.

¿Qué ventajas obtienen los niños con este método de pronunciación en comparación con otros sistemas tradicionales?
El bilingüismo se adquiere de manera gratificante y lúdica para los niños. Hay que ver cómo niños de 3, 4 ó 5 años son capaces de pronunciar en inglés o en español, según con quien estén. Si están con su “teacher” pronuncian la palabra en inglés y si están con su profesora, leen y pronuncian la palabra en español.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos