Saltar al contenido

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS

Las JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS tendrán lugar los días:

- 28 de febrero y 17 de marzo a las 11:00 horas.

- 23 de marzo a las 16:15 horas.

Rogamos tengáis en cuenta los siguientes puntos:

- Existe la posibilidad de acudir con vuestros hijos ya que durante el tiempo de la visita, habilitamos un servicio de acogida con monitores de Talleres Divertidos. De ser así, indicadlo en el contacto web que enviéis para nuestra organización.

- Es necesario inscribirse en la pestaña Contacto de esta web indicando el día de la visita, número de personas y si necesitan servicio de acogida. No se enviará mail respondiendo salvo que no haya cupo en cuyo caso se notificará a la familia.

¡Os esperamos!

PROCESO DE ADMISIÓN 23-24

En el siguiente enlace os dejamos la información relativa al periodo de admisión del curso 2023-24 que puede ser de vuestro interés con el punto extra, horarios, etc. ENLACE FICHERO

DIFUSIÓN y RECURSOS

Los medios por los cuales podéis ver nuestra forma de trabajar son:

INSTAGRAM @colegio_margaret (comenzamos la andadura y cerramos los blogs).

PADLETS: PADLET DE INFANTIL(ESPAÑOL E INGLÉS)   PADLET DE PRIMARIA   PADLET DE BILINGÜISMO EN PRIMARIA

BLOGS: BLOG DE INFANTIL     BLOG DE PRIMARIA    BLOG ECOESCUELA   BLOG HUERTO

SPOTIFY: Además, hemos creado un perfil de SPOTIFY con música que escuchan en el colegio antes de salir al patio, en las entradas y salidas, etc. y listas para toda la familia tanto en inglés como en español. SPOTIFY "EL MARGARET"

Logo del Centro

NUESTRO CENTRO

INFORMACIÓN GENERAL del Centro:

El Margaret es un colegio público bilingüe con un ambiente familiar y Ecoescuela.

1. Aquí encontraréis respuesta a las preguntas más frecuentes que se dan en las Jornadas de Puertas Abiertas:

ENLACE A DUDAS FRECUENTES (FAQ's) pincha aquí

2. En este vídeo presentación encontraréis un resumen del contenido de las Jornadas de Puertas abiertas que tenemos generalmente en febrero-marzo:


3. Hemos preparado un vídeo para que veáis las instalaciones del Margaret. Un apunte importante que no sale es que Infantil tiene los baños integrados con acceso desde las aulas para mayor comodidad.

Resumen de las normas del Centro.

Esperamos que esta información os sea de utilidad y esperamos veros pronto.

Uniforme escolar

Los pedidos se pueden realizar online directamente al proveedor o en tienda física:

MOFLYSCHOOL (entrega a domicilio)

WEB: www.moflyschool.com 

CORREO ELECTRÓNICO: moflyschool@moflys.es

TFNO.: 630947464 (por Whatsapp)

Uniforme de Primaria (pantalón y falda-pantalón):

Jersey del uniforme:

Ropa deportiva con pantalón corto:

Ropa deportiva:

Babi:

AMPA

Gracias a la AMPA y su inestimable colaboración, podemos contar con estas instalaciones que con ilusión estrenamos en el curso 2015-16.

Los padres de la Asociación de Madres y Padres son voluntarios y realizan la gestión de actividades extraescolares de octubre a mayo, reuniones con Dirección, campamentos, festivales, marcha ciclista y un largo etcétera en su tiempo libre. Su ayuda y el buen clima existente es fundamental para la marcha del colegio. No son sólo familias de alumnos, son compañeros en los que los profesores nos apoyamos y trabajamos juntos por el bien de los niños.

Podéis visitar su web en www.ampamargaretthatcher.com 

La AMPA del Centro usará como medio de comunicación la APP MiAMPA. http://ampamargaretthatcher.miampa.com

Tanto su uso como darse de alta es sencillo, en ficheros adjuntos se encuentra un breve manual para que os sea más fácil la descarga y el registro.
 
Os invitamos a descargarla e ir explorando sus posibilidades con el fin de que estéis informados en todo momento.
 
Cualquier incidencia al respecto, se la podéis trasladar a través de la cuenta de correo: info@ampamargaretthatcher.com
 

Ficheros adicionales

Horario del Centro

***El último día de diciembre (normalmente el 22 DE DICIEMBRE) la salida de los alumnos que no hacen uso del servicio de comedor es a las 13.00 horas y los que sí lo utilizan  a las 15.00 horas.

Es importante revisar los días no lectivos en la web y en los tablones de anuncios expuestos en el Centro.

HORARIO ESCOLAR MES DE SEPTIEMBRE Y JUNIO

El horario escolar será de 9.00 a 13.00 h. El servicio de comedor se realizará de 13.00 a 15 h. A las 15.00 los alumnos que no hayan sido recogidos, pasarán a Talleres Divertidos con el consiguiente coste.

HORARIO ESCOLAR DE OCTUBRE A MAYO

El horario para los meses de OCTUBRE a MAYO será de 9.00 a 12.30 h y de 14.30 a 16.00 h. El servicio de comedor será de 12.30 a 14.30 h.

La jornada lectiva está dividida en seis períodos de 45 minutos cada uno con un descanso de media hora.
 A las 16.00 los alumnos que no hayan sido recogidos, pasarán a Talleres Divertidos con el consiguiente coste.

***Durante los cursos 2020-21 y 2021-22 el horario del Centro ha sido de jornada continua, es decir, de 9 a 14 horas para los alumnos que no hagan uso del servicio de comedor  (13.00 en septiembre y junio). Los que utilicen el servicio terminan a las 16.00 horas.

 

COMUNICACIÓN CON TUTORES Y CENTRO

En el Margaret utilizamos para comunicarnos el correo de EDUCAMADRID y la plataforma ROBLE como en el resto de colegios públicos de la Comunidad de Madrid.

Para modificar o recuperar la contraseña de Educamadrid pincha aquí

Los alumnos disponen de los PADLETS del Centro para seguimiento o refuerzo de tareas de una manera muy amena. Podéis encontrarlos en el siguiente LINK

En fichero adjunto podéis encontrar la guía sencilla que hemos elaborado para explicar en qué consisten dichas aplicaciones. Esperamos os sean de ayuda.

Para cualquier información, os podéis poner en contacto con nosotros a través del contacto web correspondiente. https://www.educa2.madrid.org/web/centro.cp.margaretthatcher.madrid/contacto

Ficheros adicionales

Método ABN (Aprendizaje Basado en Números)

El cálculo Abierto Basado en Números (ABN) es un método cuyo fundamento principal es el trabajo con números «completos», con su «significado». ABN es abierto porque no se desarrolla con instrucciones únicas y cerradas; en él caben alternativas y posibilidades distintas. Las alternativas dependen de las destrezas cognitivas de cada estudiante, de su rapidez en el procesamiento numérico, de su capacidad… ABN está basado en números, no en cifras. Las Matemáticas se aprenden de una forma manipulativa muy eficaz.

Estudios recientes demuestran que el método ABN mejora el cálculo mental, fomenta una actitud muy positiva ante el aprendizaje de las Matemáticas y quizá lo más importante: los estudiantes entienden lo que están haciendo y explican su por qué.

Contamos con dicho método hasta 2º de Primaria pasando en 3º al método tradicional.

ABN

Somos Ecoescuela

Red de huertos escolares sostenibles

Formamos parte de la Red de Huertos del Ayuntamiento de Madrid. En nuestro apartado de Blogs podéis ver con detenimiento las actuaciones que se van llevando a cabo gracias a la colaboración inestimable de nuestro personal de ARAMARK, la empresa de comedor y algunos padres y voluntarios.

Llevamos un largo recorrido hasta llegar aquí por nuestra cuenta. Poco a poco iremos viendo más frutos y el huerto irá tomando forma haciendo a nuestros alumnos partícipes activos del proyecto.

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

En Infantil no tenemos libros de texto porque utilizamos el Aprendizaje Basado en Proyectos. Hemos realizado proyectos tales como el Universo; el cuerpo humano; el huerto; los castillos; el agua; dinosaurios; descubridores y piratas; profesiones; Prehistoria; Egipto; China; Miró; "mi entorno"; Biodiversidad en distintos ecosistemas... Esta decoración es posible gracias a la coordinación entre el equipo docente, no docente y padres.

Os dejamos unos ejemplos de los mismos en las aulas, pasillos, hall de entrada... etc. PODRÉIS VER MÁS en el BLOG DE INFANTIL.

CHINA:

LOS CASTILLOS.

LA PREHISTORIA:

LOS DINOSAURIOS:

EGIPTO:

EL UNIVERSO:

EL AGUA:

EL BOSQUE:

DESCUBRIDORES Y PIRATAS:

ABP

La metodología por Proyectos es uno de los procedimientos más completos de enseñanza activa que nos ofrece la posibilidad de abordar con éxito las necesidades educativas que nos plantea el mundo de hoy. No trabajan con libros de texto en Infantil.

Siguiendo esta metodología, el trabajo por proyectos parte de una idea para desarrollar los intereses de los alumnos planteándoles una investigación en la cual ellos serán coparticipes de la planificación, producción y comprensión de una experiencia educativa significativa. Estas investigaciones tendrán una temporalización de un trimestre.

¿QUÉ SABEMOS?
Es muy importante que antes de empezar un proyecto tengamos una idea clara sobre los aspectos que conoce o desconoce el grupo. Al ser niños muy pequeños, las posibilidades de sondeo son reducidas, por ello nuestro papel ahora es recoger información. En las conversaciones de la Asamblea se recogen las ideas previas sobre el tema.

¿QUÉ QUEREMOS APRENDER?
Es muy importante en un primer momento hacer participes a los alumnos de qué es lo que queremos aprender del tema del proyecto. Para ello, hacemos con ellos un cartel en el cual vamos apuntando sus dudas y cosas que les llaman la atención y que no saben o no entienden muy bien. Hacemos hincapié en que sean ellos los que verbalicen sus dudas se hipótesis.

ORGANIZACIÓN DEL ESPACIO
Los espacios de la escuela: aulas, hall, pasillos… forman parte del proyecto. Convertimos la escuela en un Centro de Investigación.

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO
El tiempo en la escuela se marcará en torno a las rutinas y necesidades en función de las edades de los niños.

¿DE DÓNDE RECOGEMOS LA INFORMACIÓN?
Preguntando a las familias y buscando información a través de cuentos, internet, imágenes, materiales elaborados, etc.

SÍNTESIS Y EVALUACIÓN
Según vamos realizando las actividades se elabora un dossier con toda la información que constará de todas las actividades que se han realizado.

PRÁCTICA DOCENTE
Las siguientes ideas serán de utilidad a la hora de establecer qué orientación deben seguir las actividades y tareas, la organización del espacio y el tiempo, el tipo de agrupamientos más adecuados, etc…

 

 

 

Logo del Centro

Progreso del huerto...

Pertenecemos a la red de HUERTOS ESCOLARES SOSTENIBLES DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID.

https://elhuertodelcoleamarillo.wordpress.com/

Gracias al personal del comedor, nuestro huerto ha ido creciendo poco a poco. Tenemos muchos proyectos y a lo largo de los años se irán viendo los cambios y mejoras.

Éste ha sido el proceso por el que ha pasado el huerto de nuestro cole DESDE EL 2015...

Primera plantación de aromáticas en el 2015:

con la colaboración de padres voluntarios:

Pallets en vertical reciclados de la obra:

Segunda plantación durante la primavera del 16:

Lluvias y tormentas fuertes....

Varias plantaciones:

¡A los niños les encanta!:

Va creciendo poco a poco:

Preparando semilleros:

Madroños:

Flores invernales:

Cosechando cada vez más y antes:

CURSO 2017-18: