Saltar al contenido

Ecoescuela

Blog de la Ecoescuela

Blog del Huerto Sostenible

El Colegio Margaret es la única Ecoescuela pública de Madrid capital. Esperamos que no lo siga siendo y que se animen más Centros a participar en este gran proyecto. Las Ecoescuelas colaboran con sus municipios y las demás Ecoescuelas en la aplicación de la Agenda 21, en especial, en temas como agua, energía o residuos, y otros como, biodiversidad, consumo responsable y comercio justo. Nos ayudan ADEAC Y FEE para llevar a cabo estos planes de acción.

Unos Comités Ambientales de alumnos y adultos coordina el desarrollo de un Plan de Acción y de un Código de Conducta, dentro y fuera del Centro, a partir de los resultados de una Ecoauditoría interna.

El Programa Ecoescuelas cuenta ya con unos 38.000 centros participantes en 49 países, de los 5 continentes, 450 de ellos en España.

Encontraréis más información  en la web http://www.adeac.es/quienes_somos

 

Encuentro de Ecoescuelas en Buitrago de Lozoya

Como cada año, se viene celebrando el encuentro de Ecoescuelas de la Comunidad de Madrid. Anteriormente se realizaba en Rascafría, pero desde hace unos años se viene celebrando en Buitrago de Lozoya. En él tanto profesores como dos alumnos por cada colegio comparten experiencias muy enriquecedoras.

Os dejamos unos enlaces para que sepáis a qué se dedica ADEAC:

https://www.adeac.es/

https://www.adeac.es/sites/default/files/archivos/Carta%20presentacion%202017.pdf

Somos Ecoescuela