Saltar al contenido

Los pedidos se pueden realizar online directamente al proveedor o en tienda física:

MOFLYSCHOOL (entrega a domicilio)

WEB: www.moflyschool.com 

CORREO ELECTRÓNICO: moflyschool@moflys.es

TFNO.: 630947464 (por Whatsapp)

Uniforme de Primaria (pantalón y falda-pantalón):

Jersey del uniforme:

Ropa deportiva con pantalón corto:

Ropa deportiva:

Babi:

Uniforme escolar

El Consejo Escolar está formado por padres y profesores, Presidente y Secretario. Tanto los padres como maestros representantes son elegidos por votación de todos los censados en ese momento.

En el Consejo Escolar se aprobó por unanimidad el uso obligatorio del uniforme escolar para Infantil (chándal y babi) y Primaria. Se encuentra recogido en el Proyecto Educativo y en el Reglamento de Régimen Interior del Centro publicados en esta web (Señas de identidad y Documentos de Centro). El uniforme en Primaria se utilizará diariamente excepto los días de Educación Física. En 1º de Primaria los alumnos podrán elegir entre uniforme o chándal. Todos podrán elegir entre falda o pantalón independientemente del sexo.

Los motivos por los que en el CEIP Margaret Thatcher el uso del uniforme es obligatorio desde el curso 2018-19 son:

a) En los colegios en los que hay uniformes escolares hay menor discriminación y presión social entre niños.

b) El hecho de vestir uniforme escolar infunde valores de grupo y crea “espíritu de escuela” reforzando el sentimiento de formar parte de un colectivo educativo.

c) Hacen que sea más fácil reconocer a aquellos estudiantes que pertenecen al colegio en las actividades complementarias.

d) Evitan que los alumnos se distraigan con aspectos que poco tienen que ver con los estudios como puede ser la moda.

e) Los uniformes escolares a medio plazo comportan un importante ahorro económico y ayudan a las familias a economizar el presupuesto familiar ya que hay menos gasto en ropa para el día a día.

f) Se evita a los profesores el tener que controlar si la ropa del alumno es apropiada o no para el colegio.

g) El uniforme escolar tiene una importancia práctica, se evita el conflicto diario entre el alumno y la familia y se agiliza la rutina matutina.

h) La industria textil es la segunda industria más contaminante del planeta, y hoy en día muchas escuelas están buscando alternativas para introducir el tema de la sostenibilidad y el manejo del residuo textil en sus currículos.

Para facilitar la adquisición del uniforme a todas las familias, se informa que la gestión del mismo lo lleva el proveedor MOFLYSCHOOL que lo lleva a domicilio. Dicho uniforme se puede adquirir en otros establecimientos como uniforme básico, siempre respetando los colores del mismo, pegando o cosiendo el logo que podrán solicitar en la propia tienda.

Informar a las familias que ni el Centro ni el AMPA se benefician económicamente del uso del uniforme escolar.

Logo del Centro