Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En nuestro Centro se imparten las siguientes enseñanzas:

  • Educación Infantil, Segundo Ciclo (3 - 6 años). Hay tres clases, una de 3 años, una de 4 años y otra de 5 años.
  • Educación Primaria, de Primero a Sexto. Hay seis niveles.

En nuestro Centro hay una maestra de Audición y Lenguaje que atiende a los alumnos que tienen dificultades en el Lenguaje. Además, realiza un Programa de Estimulación del Lenguaje Oral con los alumnos de Infantil y 1º de Ed. Primaria, desarrollando así una intervención preventiva y estimuladora del lenguaje en estos cursos iniciales. También contamos con otra maestra de AL un día a la semana que atiende al alumnado con dificultades en el Lenguaje.

También contamos con dos maestras y un maestro (cuatro días) de Pedagogía Terapeútica que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales en pequeños grupos.

Colegio CREAR

Galería de imágenes

Educación Infantil

La Educación Infantil atiende al alumnado de 3 a 5 años. Durante estos años, los alumnos trabajan por proyectos educativos, de tal forma que planean, implementan y evalúan temas que tienen aplicación en el mundo real.

 

Alumnos de Infantil trabajando.

 Si queréis ver las excursiones y actividades de centro que realizamos, pinchad aquí.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuria, Sofía y Jesús, nuestr@s PT

  • Contamos con tres especialistas en Pedagogía Terapéutica.
  • Atendemos a los alumnos con necesidades educativas especiales en pequeño grupo.
  • Trabajamos las áreas de Lengua y Matemáticas (12 sesiones semanales / Etapa de Educación Primaria). Realizamos apoyos especializados en la etapa de Educación Infantil.
  • Nos fundamentamos en una metodología diversa, flexible y ajustada a las necesidades educativas que nos marcan nuestros alumnos.
  • Empleamos metodologías específicas como el Método Doman (circuito neuromotor / bits de inteligencia / lectura global...).
  • Contamos con materiales diversos y adaptados a las necesidades con las que trabajamos.

La maestra de PT dando clase

Aquí podéis ver un ejemplo del circuito y de los bits de inteligencia.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Roberto y Manuel, nuestros maestros de Compensatoria

  • Desde el aula de Compensatoria se pretenden trabajar las necesidades y dificultades que presentan los alumnos sobre todo en las áreas de Lengua Castellana y Matemáticas desde una perspectiva individualizada.
  • Se establece una dinámica participativa y lúdica no exenta de normas. Se trabaja para crear un clima de tranquilidad y confianza para el equilibrio emocional de los alumnos y el buen desarrollo de las clases.
  • La alternancia de actividades más lúdicas con otras consideradas más académicas supone una motivación extra.
  • Se plantean metas como un reto. Cualquiera puede superarlo. En el trabajo en pequeño grupo e individualizado se muestran diversas estrategias para la consecución de los objetivos.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Ana Eva, nuestra Orientadora y Sofía, nuestra PTSC

Del Equipo de Orientación de la zona viene una Miriam, una Orientadora para atender a los niños que requieren evaluación psicopedagógica y realizar el seguimiento de aquellos alumnos con unas necesidades educativas especiales, una vez a la semana. Igualmente, y una vez al mes, presta sus servicios una Técnico de Servicios a la Comunidad especializada en la atención a las familias para la búsqueda y gestión de recursos de la zona y asesoramiento y apoyo a las familias con necesidades.

Educación Primaria

Educación Primaria comprende seis cursos, desde los 6 a los 12 años y tiene carácter obligatorio.

Las áreas que impartimos en esta etapa son:

  • Ciencias Naturales.
  • Ciencias Sociales.
  • Educación Artística (desglosada en Educación plástica y musical).
  • Educación Física.
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua Inglesa.
  • Matemáticas.
  • Convivencia (2º)
  • Convivencia: Respeto y Tolerancia (4º y 6º)
  • Valores sociales y cívicos. (5º)
  • Religión Evangélica, Religión Católica o Atención Educativa.

En los ficheros adjuntos podéis encontrar información relevante sobre el listado de los libros de texto, los criterios de evaluación, etc.

En Lengua y Matemáticas los alumnos se organizan en agrupamientos flexibles, propiciando el trabajo de acuerdo a su ritmo individual de aprendizaje. Una sesión a la semana de Lengua se dedica exclusivamente al desarrollo del Plan de animación y fomento a la lectura (lectura, visita a la biblioteca, préstamo de libros, cuentacuentos...) Y una de Matemáticas a la semana, se emplea para Juegos matemáticos (juegos de neuroestimulación cognitiva, juegos de La Leyenda del Legado de Edelvives en la PDI, retos matemáticos, informática...)

En Educación Física, durante el segundo trimestre, los alumnos de 4º y 5º de Primaria van al Aula de Natación en una piscina cubierta del municipio en horario escolar. Con ello se pretende explorar, conocer y dominar el medio acuático, contribuyendo al desarrollo de las capacidades de los niños/as en su estrecha relación con su actividad escolar en general, así como con los planteamientos del área de Educación Física en particular. En este curso, como medida de seguridad ante el Covid no se podrá realizar.

A lo largo de todo el curso, los alumnos de Educación Primaria realizan un Programa de deporte y dieta equilibrada. Con él pretendemos crear hábitos saludables, emplear el deporte como elemento integrador de los alumnos, etc. Cada año van cambiando las diferentes actividades (campeonatos de fútbol, juegos tradicionales...) Y además, en el segundo trimestre participamos en el Programa Escolar de Consumo de frutas, hortalizas y leche de la Unión Europea. Esto significa que el centro dará a todos los alumnos fruta (bajo autorización previa) los martes y los jueves, justo antes del recreo. De esta forma pretendemos promover el consumo de una alimentación sana y variada.

Alumnos de Primaria trabajando

Si queréis ver las actividades de centro y excursiones pinchad aquí.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Marta y Laura, nuestras AL

  • Desde el aula de Audición y Lenguaje se atiende a alumnos que se sitúan en una franja de edad de los cinco años a los doce.
  • El trabajo desarrollado con los alumnos pretende conseguir mejoras en la comunicación y en los diferentes componentes del lenguaje (forma, contenido y uso) contemplando tanto la vertiente expresiva como compresiva. El desarrollo correcto del lenguaje escrito supone también un objetivo prioritario.
  • Además de las sesiones en pequeño grupo, también se desarrolla un Programa de Estimulación del Lenguaje Oral (PELO). Este programa pretende paliar los déficit en el lenguaje oral de los alumnos de la etapa de Educación Infantil (3, 4 y 5 años) y del primer curso de la etapa de Educación Primaria a través de actividades que siguen una metodología lúdica como fórmula que garantice la motivación de los niños y por tanto permita un mayor aprendizaje.

La maestra de AL trabajando con tablets

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Susana, nuestra TIS