Saltar al contenido

Proyectos específicos Proyectos específicos

Almuerzo saludable

Proyecto Almuerzo saludable

Desde el equipo de área de Educación Física del C.E.I.P. Magerit de Parla, continuamos con el proyecto de innovación que el curso pasado pusimos en marcha para mejorar la salud de todo el alumnado a partir de un almuerzo saludable.

A través de este Proyecto pretendemos que todo el alumnado del colegio tengan una alimentación saludable, empezando por el almuerzo, ya que es una de las comidas más importantes del día para que cojan energía y puedan pasar la jornada escolar sin problemas.

De modo orientativo, se recomienda el siguiente almuerzo semanal evitando así los productos industriales, exceso de grasas y azúcares con alimentos que no aportan nada a los niños y que perjudican su salud.

La coordinadora del proyecto es Dª. Beatriz Lucio Redondo.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA

1) Están prohibidos los refrescos, bolsas de patatas fritas(o parecidos), chucherías…siguiendo así las NORMAS DE CONVIVENCIA de nuestro centro.

2) Los niños/as que respeten la dieta propuesta de cada día, tendrán una nota positiva por parte de los maestros de Educación Física, ya que se está cumpliendo con uno de los estándares y criterios evaluables de la asignatura.