Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Vivimos con

Facilitadores de la convivencia:

- LA JUNTA DE DELEGADOS

Cada curso ORGANIZAMOS NUESTRA SEMANA DE CONVIVENCIA:

Semana en la que generamos espacios de reflexión en torno a la importancia del buen trato, de la convivencia y de prevenir situaciones de violencia.

Pero no nos quedaremos ahí, seguimos practicando día a día para hacer de nuestro colegio un lugar para aprender y convivir.

EL PARAGUAS DE MÍMULO

Les enseñamos a conectar con su poder interior construyendo un mágico paraguas con el que protegerse de los conflictos y enfrentarse a ellos para resolverlos. Les mostramos el camino para resolver positivamente las situaciones de conflicto devolviendo la seguridad y confianza en las propias capacidades de cada uno.

UN PUENTE HACIA LA PAZ

 LA CONVIVENCIA ES COSA DE TODOS Y TODAS.

 

COOPERAMOS, NO COMPETIMOS

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Materiales interesantes

 

Uso del “puente” como metodología común para la resolución de conflictos, estableciéndolo de forma trasversal desde 3 años hasta 6º de Primaria. Con el objetivo de que sea el modo como resolveremos los conflictos que aparecen en la convivencia.

Damos prevalencia a la “palabra” y subrayamos la importancia de la escucha. Ponemos palabras a las emociones y buscamos soluciones y propuestas de mejora, con el firme propósito de que nadie quede dañado. 

 Las imágenes nos acompañarán en todas las instalaciones del centro para que esta forma de resolver conflictos les acompañará durante toda la vida escolar de nuestros alumnado.


DOCUMENTOS INTERESANTES:

El acoso escolar y la prevención desde las familias.