Saltar al contenido

              

EQUIPO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EQUIPO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

¿QUIÉNES SOMOS?

En el CEIP Madrid-Sur concebimos la diversidad como un factor enriquecedor. Desde esta perspectiva, partimos de los principios de normalización e inclusión educativa dando atención a los alumnos que, por sus características, requieran un apoyo extraordinario en diferentes aspectos de su desarrollo, ya sea personal o curricular. Este equipo está formado por:

 -El Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (Orientadora y PTSC) que asesora al equipo docente sobre la atención a la diversidad y alumnado con necesidades educativas especiales. En las situaciones que se considere necesario realiza evaluaciones psicopedagógicas con el objetivo de ajustar la respuesta educativa a las necesidades de nuestros alumnos y alumnas. Además orientan a todo el claustro sobre elementos pedagógicos y organizativos que puedan surgir.

-Dos maestras de Pedagogía Terapéutica que atienden a los alumnos y alumnas con necesidades educativas especiales realizando apoyos tanto dentro como fuera del aula, reforzando las habilidades cognitivas básicas y las áreas instrumentales.

-Una maestra de Audición y Lenguaje que interviene específicamente con aquellos alumnos y alumnas que pudieran presentar alguna alteración en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, ya sea oral o escrito. 

-Una maestra de Educación Compensatoria la cual atiende a los alumnos y alumnas que por circunstancias de desventaja presentan un desfase curricular sin que exista discapacidad añadida.

ACTIVIDADES ACTIVIDADES

PROYECTO DE AYUDA A LA DISLEXIA PROYECTO DE AYUDA A LA DISLEXIA

Dentro de la línea de acción para mejora de la lectoescritura y la potenciación de la inclusión en las aulas de Madrid, la Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio impulsa el proyecto institucional “Ayuda a la Dislexia” cuyo objetivo es detectar, evaluar y dar pautas de ayuda para enfocar mejor el trabajo con los estudiantes con riesgo de… Leer más