Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Educación Infantil

 

OFERTA EDUCATIVA

El CEIP Antonio Machado imparte las enseñanzas correspondientes al segundo ciclo de Educación Infantil y Educación Primaria completa con carácter global e integrador (3 y 6 cursos respectivamente).

NUEVAS TECNOLOGÍAS
EQUIPO DE ORIENTACIÓN (EOEP)
LOGOPEDIA Y PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA
EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA

ENSEÑANZAS IMPARTIDAS EN EL CURSO 2017/2018

 

Objetivos

Requisitos de acceso

Contenidos

Evaluación

Siguientes pasos

Recursos educativos

 

 

 

 

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años.

Esta etapa se ordena en dos ciclos. El primero comprende hasta los tres años, y el segundo, desde los tres a los seis años de edad.

La Educación Infantil tiene carácter voluntario. El segundo ciclo de esta etapa educativa será gratuito.

La finalidad de la Educación infantil es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y las niñas.

En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que niñas y niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

Las administraciones educativas determinarán los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación infantil de acuerdo con lo dispuesto en los artículos anteriores.

 

 

 

 

 

Educación Primaria

 

 

Objetivos

Requisitos de acceso

Contenidos

Evaluación y promoción

Siguientes pasos

Recursos educativos

 

 

 

 

La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende tres ciclos de dos años cada uno, en total, seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

La finalidad es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en el alumnado las siguientes capacidades:

  • Utilizar de manera apropiada la lengua castellana y la lengua oficial propia de la Comunidad Autónoma.
  • Comprender y expresar mensajes sencillos en una lengua extranjera.
  • Aplicar a las situaciones de su vida cotidiana operaciones simples de cálculo y procedimientos lógicos elementales.
  • Adquirir las habilidades que permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico, así como en los grupos sociales con los que se relacionan.
  • Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana y obrar de acuerdo con ellos.
  • Utilizar los diferentes medios de representación y expresión artística.
  • Conocer las características fundamentales de su medio físico, social y cultural y las posibilidades de acción en el mismo.
  • Valorar la higiene y salud de su propio cuerpo, así como la conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
  • Utilizar la Educación Física y el deporte para favorecer el desarrollo personal.

La Educación Primaria se organiza en áreas con un carácter global e integrador y será impartida por maestros que tendrán competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza de la música, de la educación física y de los idiomas extranjeros, serán impartidas por maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

APRENDER HISTORIA