Saltar al contenido

VACACIONES 2024 VACACIONES 2024

FIESTAS PARA DISFRUTAR Y DESCANSAR

23 CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN 23 CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN

GANADOR CEIP ANTONIO MACHADO

Volvemos a ser GANADORES en participación en la CARRERA DE LA CONSTITUCIÓN.

¡Este año los PRIMEROS!

Desde aquí queremos dar las gracias a alumnos, familias y profesores/personal del centro por la participación, trabajo y colaboración, ya que sin todos y cada uno de todos nosotros no hubiese sido posible.  

El premio son 700 euros para canjear por material deportivo para juegos de patio, liga deportiva y clases de Educación Física.

FONDO SOCIAL EUROPEO FONDO SOCIAL EUROPEO

Fondo Social Europeo

COFINANCIACIÓN DEL FONDO SOCIAL EUROPEO

UN CLIC PARA EL COLE UN CLIC PARA EL COLE

INFORMACIÓN

ÚNETE REGISTRÁNDOTE EN EL SIGUIENTE ENLACE 

E INTRODUCE EL NÚMERO DE CENTRO (28031531)

NOTICIAS DEL CENTRO NOTICIAS DEL CENTRO

Política de privacidad

HISTORIA DEL CEIP ANTONIO MACHADO

Inaugurado en el curso 1981-1982, el Antonio Machado es heredero del antiguo colegio Pelayo. En un principio era conocido como “Colegio de la calle de la Plata” hasta que se le adjudicó su nombre actual. Desde entonces el centro ha permanecido abierto y ha sido objeto de ampliaciones y restructuraciones académicas. El edificio del comedor comenzó a funcionar el 10 de enero de 2001 y el proceso de transición a LOCE tuvo fin durante el curso 2003-2004, año en el que el colegio alojó a la última promoción del primer ciclo de ESO, quedando desde entonces completamente dedicado a las etapas educativas de Infantil y Primaria.

Desde el curso 2013-2014 está inmerso en el Programa de Colegios Bilingües de la Comunidad de Madrid. Además, el curso 2018-2019 fue designado como centro que escolariza preferentemente alumnado con TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo). 

El Centro

Desde que en el curso 1981-1982 el Colegio Antonio Machado abriera sus puertas por primera vez, varias generaciones de niños y niñas de Torrejón de Ardoz han pasado ya por sus aulas.

Hoy, en una constante adaptación a los tiempos, continúa desempeñando su labor educativa promoviendo un clima de armonía y tolerancia, respetando las diferencias étnicas y religiosas que tanto enriquecen a la comunidad escolar y en definitiva a nuestra sociedad.


TEA TEA

CENTRO ESPECIALIZADO

 

AYUDA A LAS FAMILIAS AYUDA A LAS FAMILIAS

¿DÓNDE ESTAMOS? ¿DÓNDE ESTAMOS?

Contáctenos

CEIP Antonio Machado
Código de Centro: 28031531

C/ La Plata, n.º 83
Torrejón de Ardoz CP 28850

91 676 84 92

- - - - - 


cp.machado.torrejondeardoz@educa.madrid.org

- - - - -

ampantoniomachado@gmail.com

- - - - -

 

PROYECTO PATIO PROYECTO PATIO

ACTUALIZACIÓN DE NUESTRO PATIO

Gracias a la AMPA y a la Asociación Óscar Pompa hemos dado una nueva imagen a nuestro patio y fachadas. También hemos realizado el pintado de diferentes juegos de patio para nuestros alumnos/as. 

En estos collages podéis disfrutar de parte de este trabajo.