Saltar al contenido

DEFINICIÓN

¿Qué es la AMPA?

 

La AMPA es una asociación sin ánimos de lucro, formada por familias que sin retribución económica y de forma voluntaria, dedicamos nuestro tiempo a promover la participación de las familias en el centro educativo. Es una parte importante del funcionamiento del centro escolar. A través de esta asociación las familias pueden participar en el desarrollo de las actividades de la escuela, obtener ayuda e información.

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN FICHA DE INSCRIPCIÓN

INFORMACIÓN + ARCHIVO FICHA INSCRIPCIÓN

Queridas familias:

Desde la AMPA os damos la bienvenida al nuevo curso escolar que comienza.

Nos ponemos en contacto con vosotros/as para informarles que las inscripciones de socios se podrán realizar a través del enlace que os adjuntamos más abajo. 

 La cuota anual es de 12€.

FICHA INSCRIPCIÓN AMPA 2023 - 2024

BLOG DE LA AMPA BLOG DE LA AMPA

AMPA - CEIP ANTONIO MACHADO

¡¡¡La AMPA tiene BLOG!!!

Aquí os dejamos el enlace para que podáis visitarlo: 

https://ampantoniomachado.blogspot.com/

FUNCIONES

PRESENTACIÓN DE SUS FUNCIONES:

 

La AMPA como vía informativa:
En general, la información proporcionada por la AMPA es relativa a la organización, legislación, instrucción sobre cómo se desarrolla el curso, funcionamiento del Consejo Escolar, actividades desarrolladas en este, etc.

 

La AMPA como vía formativa:
Organizando cursos y talleres formativos para las familias e involucrando a los padres y madres en todo lo relativo a la educación del alumnado.

 

La AMPA como representante:
Tiene un miembro asignado directamente a la composición y presencia en el Consejo Escolar. Además, mantiene una continua comunicación con la dirección como órgano mediador entre familias y dirección.

 

 

AMPLIACIÓN HORARIO JUNIO Y SEPTIEMBRE 2024 AMPLIACIÓN HORARIO JUNIO Y SEPTIEMBRE 2024

CURSO 2023-2024 CURSO 2023-2024

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Seguimos con las extraescolares deportivas y con nuestra empresa ALVENTUS.
 
Os dejamos el enlace. En él podréis hacer la inscripción:

https://extraescolarantoniomachadotorrejon2023.gr8.com/


CÓDIGO: AMACHADO
 
Cualquier duda podéis escribir  a extraescolares@grupoalventus.com
 
Os recordamos que no hace falta hacerse socio YA de cara al año que viene. Sacaremos la ficha de inscripción a mediados de verano, la podréis encontrar en la web del cole, nuestro blog y redes sociales (no gestionaremos nada hasta primeros de septiembre).
 
FÚTBOL SALA INTER MOVISTAR:
 
Siguen ofertando lunes y miércoles y martes y jueves.
 
Os adjuntamos cartel con detalles de la oferta y ficha de inscripción, cualquier duda no dudéis en escribir al correo, este año van a mejorar la comunicación. 
 
BALONMANO: 
 
Adjuntamos el cartel con toda la información. 
 
Desde la AMPA os recuerdan que están para ayudaros en todo aquello que necesitéis. 

TODOS JUNTOS SUMAMOS
AMPA Antonio Machado
642 62 56 84| ampantoniomachado@gmail.com
facebook.com/ampa.antoniomachadotorrejon
Instagram @ampaantoniomachadotorrejon

FOTOS SOBRE ACTIVIDADES/COLABORACIONES REALIZADAS DESDE LA AMPA EN Y CON EL CENTRO FOTOS SOBRE ACTIVIDADES/COLABORACIONES REALIZADAS DESDE LA AMPA EN Y CON EL CENTRO

AMPA 2022-2023

Aquí os dejamos las fotos de nuestro primer MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS

Esperamos que hayáis encontrado cuentos para vuestros peques y os haya gustado esta iniciativa. 

Los libros que han sobrado se donarán a la biblioteca del centro y los que no sean necesarios, buscaremos una ONG y nos pondremos en contacto con ellos.

Además, hemos recaudado 30€ para que puedan seguir comprando libros y cuentos nuevos para nuestros hijos e hijas.

TODOS JUNTOS SUMAMOS

2020/2021

CHARLA SOBRE EL MÉTODO EME

El pasado martes 17 de mayo se llevó a cabo una charla sobre dicho método y la relación del entrenamiento de la memoria. 

STREET FOR KIDS

El pasado 6 de mayo, la AMPA de nuestro centro junto a la AMPA del CEIP Beethoven, organizaron la siguiente actividad: street for kids. 

En este video podéis ver de qué se trata. 

Aquí os dejamos unas fotos de ese día que nos ha pasado la AMPA. 

CRÓNICA DE LA PRIMERA RECOGIDA PARA UCRANIA:

Hoy queremos dar las gracias a todas las familias que habéis colaborado con la AMPA en esta primera recogida solidaria a favor de Ucrania.

Como ya sabéis, hemos tenido que terminar la recogida unos días antes debido al alto número de donaciones que hemos tenido, pero ya os vamos avisando que en unas semanas volveremos a la carga, recogiendo lo que Caritas Castrense nos solicite como más urgente.

Queremos agradecer en especial al equipo directivo del centro, que como siempre, no nos ponen ninguna pega y han dejado que llenemos el colegio de cajas durante unos días y sin ese espacio no habría sido posible.

A todos los padres, madres, abuelos... que os habéis ofrecido a buscar y traer cajas, que habéis aportado donaciones y en especial a los que os habéis quedado ayudándonos a seleccionar y empaquetar todo:

A la Farmacia La Mancha, por su gran donación de medicamentos y productos de alimentación e higiene infantil;
A Caritas Castrense de la Base Aérea por la gran labor que hacen ahora y siempre que se les necesita;
Al centro de salud de Perales de Tajuña, por contar con nosotras para hacer llegar sus donaciones a Caritas;
A la Residencia Nuestra Señora del Rosario por su donación de material sanitario y de higiene adulta;
A la Asociación "Confianza solidaria" por prestarse a hacer recogidas del material donado;
Y a "Torrejón se ayuda" por confiar en nosotras para esta recogida y colaborar en todo lo que pueden.

Os mantendremos informados de la próxima recogida que hagamos.

¡Muchísimas gracias por vuestra solidaridad!

TODOS JUNTOS SUMAMOS

HALLOWEEN 2021

RECOGIDA DE JUGUETES Y ALIMENTOS

NAVIDAD 2021

RIFA

FIESTA SOCIOS

ROSCÓN

REYES MAGOS

COLABORACIÓN CON EL CENTRO / AYUNTAMIENTO EN LA ENTREGA DE TEST DE ANTÍGENOS

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES:

  •  ¿Cómo entro en contacto con la AMPA del CEIP ANTONIO MACHADO de Torrejón de Ardoz?

    Presencial: Mediante cita previa

    Teléfono: 642625684 en horario de 9:00 a 17:00

    Redes sociales: Facebook https://m.facebook.com/ampa.antoniomachadotorrejon

                              Instagram https://www.instagram.com/ampaantoniomachadotorrejon/

    Correo electrónico: ampantoniomachado@gmail.com

  • ¿Qué actividades concretas lleva a cabo la AMPA en el colegio?

Se encargan tanto de la formación, como de cursos, charlas, actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas que se organizan fuera del horario lectivo y de la colaboración en aquellas que durante el periodo lectivo requieren de apoyo por parte de las familias. Nos marcamos como objetivos primordiales el conocimiento y la relación de las familias asociadas y una interacción de las familias con el centro.

En concreto en los últimos años se han organizado charlas para familias como por ejemplo Cuidar para cuidarse en colaboración con la Concejalía de la Mujer, varias charlas de la policía nacional sobre el acoso y temas relacionados con las redes sociales.

En colaboración con el centro organiza las jornadas deportivas, juegos del agua al final de curso, la carrera para el día de la paz 2020, organización logística de Carnaval, del festival de Navidad, las chocolatadas con el roscón de Reyes, la visita de los Reyes Magos, las graduaciones de del último curso de Ed. Infantil y 6.º de Ed. Primaria, viaje de fin de curso y las actividades extraescolares que el ayuntamiento no asume.

Aparte de mejorar la calidad de la enseñanza y formación del alumnado, la organización de la AMPA fomenta también la implicación de las familias en el desarrollo de dichas actividades.

 Esto se refleja en el llamamiento para la decoración del centro en diferentes festividades como Halloween y Navidad.

 Además, gracias a la AMPA y su gestión se ha podido donar al centro repetidores de Wifi y ventiladores, se han podido hacer mejoras en el gimnasio y a comienzos del 2019 se pudo mejorar el patio de nuestro colegio con juegos tradicionales y grafitis. 

  • ¿Cómo me puedo hacer socio/a?

Rellenando la inscripción de socio que aparece en al parte izquierda de esta página y adjuntarnos el justificante de pago de la cuota de 11 euros por familia (independientemente de los alumnos o alumnas que sean). 

  • ¿En qué me beneficio siendo socio/a?

Con la aportación se pueden llevar a cabo las diferentes actividades. Este año 2021-2022 se ha realizado una fiesta de Navidad para socios y socias y se ha podido comprar una mascarilla FFP2 para cada alumno y alumna del centro, por ejemplo.

Como familia socia, además, te puedes beneficiar de un descuento en la cuota de las mensualidades de las actividades extraescolares organizadas por la AMPA (empresa Alventus).

En anteriores cursos, por ejemplo, la AMPA ha pagado las agendas escolares del alumnado socio o ha ofrecido un descuento en alguna excursión.

  • ¿Tengo que implicarme activamente en alguna tarea al hacerme socio/a?

No. Salvo si te interesa participar de la Junta Directiva que deberás notificarlo en la primera reunión de inicio de curso. La participación en las diferentes actividades, como la decoración de Halloween y Navidad, es meramente voluntaria, aunque se agradece mucho cualquier ayuda que se pueda prestar sea presencial en el día, colaborando, donando alguna decoración o simplemente con ideas que podáis aportarnos. Si el Equipo Educativo del CEIP Antonio Machado requiere de ayuda / colaboración para cualquier actividad y requiere de selección de familias, serán prioritarias la Junta Directiva, posteriormente socios/as y, finalmente, el resto de las familias. 

  • ¿Cómo puedo participar activamente en la AMPA?

Tanto a comienzos del año escolar en la reunión de la AMPA para las familias del colegio como en el formulario de inscripción, puedes apuntarte. Si no en cualquier momento del curso si tu situación te lo permite, puedes comunicarte con nosotras e informarnos. Estaremos encantadas ¡toda ayuda es poca!