Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INFORMACIÓN + ARCHIVO FICHA INSCRIPCIÓN

Queridas familias:

Desde la AMPA os damos la bienvenida al nuevo curso escolar que comienza y nos ponemos en contacto con vosotros/as para informarles que este año, debido a la situación actual del COVD-19, las inscripciones de socios no se realizarán de manera presencial. Solo se podrán realizar a través del enlace que os adjuntamos más abajo. 

 La cuota anual es de 11€.

FICHA INSCRIPCIÓN AMPA 2021 - 2022

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Sonrisas

tarjeta

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

RIFA DE NAVIDAD

Os dejamos el enlace al vídeo del sorteo de la rifa de Navidad, para verlo, solo hay que pinchar AQUÍ.

Enhorabuena al 208.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

EXTRAESCOLARES

Queridas familias:

Como todos sabemos este curso será especial y diferente debido a la situación sanitaria que estamos viviendo.

Por ello, hemos tenido que tomar la decisión, junto con el apoyo del centro, de no ofertar nuestras actividades extraescolares.

 Ha sido una decisión difícil de tomar, por lo que os pedimos máxima comprensión.  

Muchas gracias. 

La Junta Directiva de la AMPA.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

FUNCIONES

PRESENTACIÓN DE SUS FUNCIONES:

 

La AMPA como vía informativa:
En general, la información proporcionada por la AMPA es relativa a la organización, legislación, instrucción sobre cómo se desarrolla el curso, funcionamiento del Consejo Escolar, actividades desarrolladas en este, etc.

 

La AMPA como vía formativa:
Organizando cursos y talleres formativos para las familias e involucrando a los padres y madres en todo lo relativo a la educación del alumnado.

 

La AMPA como representante:
Tiene un miembro asignado directamente a la composición y presencia en el Consejo Escolar. Además, mantiene una continua comunicación con la dirección como órgano mediador entre familias y dirección.

 

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

DEFINICIÓN

¿Qué es la AMPA?

 

La AMPA es una asociación sin ánimos de lucro, formada por familias que sin retribución económica y de forma voluntaria, dedicamos nuestro tiempo a promover la participación de las familias en el centro educativo. Es una parte importante del funcionamiento del centro escolar. A través de esta asociación las familias pueden participar en el desarrollo de las actividades de la escuela, obtener ayuda e información.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES:

  •  ¿Cómo entro en contacto con la AMPA del CEIP ANTONIO MACHADO de Torrejón de Ardoz?
     
    Presencial: en la oficina de la AMPA, los martes y jueves de 16:00 – 17:00, de octubre a mayo.

          Redes sociales:  página del FACEBOOK: https://m.facebook.com/ampa.antoniomachadotorrejon

          Instagram: @ampaantoniomachadotorrejon

          Por correo electrónico: ampantoniomachado@gmail.com

 

  • ¿Qué actividades concretas lleva a cabo la AMPA en el colegio?

Se encargan tanto de la formación, como de cursos, charlas, actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas y lúdicas que se organizan fuera del horario lectivo y de la colaboración en aquellas que durante el periodo lectivo requieren de apoyo por parte de las familias. Nos marcamos como objetivos primordiales el conocimiento y la relación de las familias asociadas y una interacción de las familias con el centro.

En concreto en los últimos años se han organizado charlas para familias como por ejemplo Cuidar para cuidarse en colaboración con la Concejalía de la Mujer, varias charlas de la policía nacional sobre el acoso y temas relacionados con las redes sociales.

En colaboración con el centro organiza las jornadas deportivas, juegos del agua al final de curso, la carrera para el día de la paz 2020, organización logística de Carnaval, del festival de Navidad, las chocolatadas con el roscón de Reyes, la visita de los Reyes Magos, las graduaciones de del último curso de Ed. Infantil y 6.º de Ed. Primaria, viaje de fin de curso y las actividades extraescolares que el ayuntamiento no asume.

Aparte de mejorar la calidad de la enseñanza y formación del alumnado, la organización de la AMPA fomenta también la implicación de las familias en el desarrollo de dichas actividades.

 Esto se refleja en el llamamiento para la decoración del centro en diferentes festividades como Halloween y Navidad.

 Además, gracias a la AMPA y su gestión se ha podido donar al centro repetidores de Wifi y ventiladores, se han podido hacer mejoras en el gimnasio y a comienzos del 2019 se pudo mejorar el patio de nuestro colegio con juegos tradicionales y grafitis. 

 

  • ¿Cómo me puedo hacer socio/a?
     
    Al comienzo del año escolar pagando una cuota de 10€ por familia.

 

  • ¿En qué me beneficio siendo socio/a?

Con la aportación se pueden llevar a cabo las diferentes actividades y como familia socia te puedes beneficiar en la cuota de las mensualidades de las actividades extraescolares.

El curso 2019/2020 la AMPA pagó las agendas escolares del alumnado socio y en cursos anteriores, las familias socias se beneficiaron de un descuento en una excursión de sus hijos e hijas y dos entradas adicionales para los diferentes festivales.

 

  • ¿Tengo que implicarme activamente en alguna tarea al hacerme socio/a?

 No. Salvo si te interesa participar de la Junta Directiva. La participación es meramente voluntaria. Se agradece cualquier mano de ayuda que se presta.

 

  • ¿Cómo puedo participar activamente en la AMPA?

A comienzos del año escolar (octubre) se convoca una reunión de la AMPA para las familias del colegio.  Ahí te puedes apuntar para formar parte en caso de querer implicarte activamente.