Saltar al contenido

GALAXIA PATIO Y SUS ESTRELLAS. GALAXIA PATIO Y SUS ESTRELLAS.

GALAXIA PATIO Y SUS ESTRELLAS.

Bienvenidos a nuestro proyecto escolar más ambicioso.

Un proyecto centrado en un aprovechamiento del tiempo de forma divertida y donde todo el alumnado es partícipe de una convivencia sana y enriquecedora.

En el curso 19/20 este proyecto, que a día de hoy se sigue desarrollando, se presentó a los premios de innovación educativa de San Sebastián de los Reyes y se llevó el 4º premio con una dotación de 800 euros.

Y para que podáis haceros una idea todo lo que se hace y de la ilusión que profesores y alumnos ponemos en ello, os dejamos enlace al vídeo que se presentó a dichos premios. ¡Esperemos que lo disfrutéis!

VÍDEO DEL PROYECTO PATIO AQUÍ.

Juegos de patio Juegos de patio

Juegos de patio

Todo el Claustro colabora en el desarrollo de la organización del espacio y tiempo el día que le corresponda "Juegos de Patio".

Se realizará un calendario mensual con los actividades y juegos, que previamente se habrán trabajado en las sesiones de Psicomotricidad y Educación Física.

Con el calendario mensual les indicarán el juego que se va a realizar ese día a su nivel, los niños que participarán y el lugar donde se van a realizar.


Todo ello estará expuesto en el panel del Tablón de la entrada, que con pictogramas indica los curso, el espacio destinado y los juegos.


El alumnado de 6º se convertirá en “Ayudantes del recreo” y colaborarán en la realización de los juegos y supervisión de los mismos “tutorizando” al grupo correspondiente. Estos alumnos serán voluntarios.

Nuestros proyectos Nuestros proyectos

Nuestro patio

Desde hace dos años, con la llegada del aula “El Principito”, hemos puesto en marcha nuestro “Proyecto Patio”.
Durante ese tiempo fuimos realizando, una vez a la semana, juegos en los patios de Infantil y Primaria.
Este año, continuando con el proyecto, hemos introducido novedades: “Los Superhéroes” y “Nuestro huerto amigo”.


Nuestro propósito es integrar cada vez más a la diversidad de alumnos e interacción en distintas actividades fuera del aula para continuar aprendiendo.

 

Para comenzar este ambicioso proyecto, contamos con la colaboración de todos los profesores del centro.


Los tutores participan desde sus aulas, observando y proporcionando información de los alumnos que están dispuestos a participar en estas actividades.

Proyecto de huerto Proyecto de huerto

Proyecto huerto

El huerto como espacio integrador, en el que se creará un lugar diferente y alternativo, en el que los alumnos de todos los niveles de primaria puedan confluir e interaccionar de forma conjunta, desarrollando tareas con un marcado carácter lúdico e integrador.

Se realizarán las actividades de huerto con aquellos alumnos inscritos, en pequeños grupos de 12, para así favorecer una mayor atención y una mejor calidad a todos los niveles. Cada grupo pasará por el huerto un día a la semana, martes o viernes, durante un mes.