Saltar al contenido

        

COLEGIO PÚBLICO ANTONIO MACHADO - PARLA

                                            

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS CURSO 2024/2025

ADMISIÓN DE ALUMN@S CURSO 2024/2025

PROCESO ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2024/2025

1. Vía telemática, a través de la Secretaría Virtual de los Centros educativos a través del siguiente enlace:

https://raices.madrid.org/secretariavirtual/

         2. En la Secretaría del Centro solicitando CITA PREVIA de manera online a través del siguiente enlace:

Dossier informativo Proceso Admisión alumnos/as de sexto de Ed. Primaria.


1. Presentación telemática a través de la Secretaría Virtual

Para la presentación de la solicitud a través de internet, podrán utilizar uno de estos medios:

1. Mediante la utilización del Certificado Digital.

 A través de este enlace podrán tramitar la obtención del CERTIFICADO DIGITAL:

Sede Electrónica de la Fábrica Nacional de moneda y timbre.

También te dejamos un enlace a un vídeo explicativo con los pasos a seguir para la obtención de tu Certificado Digital:

VÍDEO EXPLICATIVO

 2. A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.

 3. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.

4. Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso Roble/Raíces podrán acceder a la Secretaría Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Aquí debajo le dejamos DOS VÍDEOS TUTORIALES que explican paso a paso como acceder a la tramitación on line de la solicitud del proceso de admisión y otro de como tramitar la solicitud a través de la Secretaría virtual:

DEO TUTORIAL 1: ACCESO A LA TRAMITACIÓN ON LINE Y DESCARGA DE LA SOLICITUD.

VÍDEO TUTORIAL 2: CÓMO TRAMITAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL.


2. Presentación en la Secretaría del Centro con CITA PREVIA de manera on-line

Para evitar aglomeraciones SÓLO SE ATENDERÁ CON CITA PREVIA. Las solicitudes se pueden recoger en Conserjería SIN CITA PREVIA. Junto a la solicitud les facilitaremos un documento con los papeles que deben aportar.

Cuando accedan a la plataforma para solicitar CITA PREVIA, deben elegir una fecha y una hora que aparezcan libres e indicar su NOMBRE COMPLETO, TELÉFONO, EMAIL y en NOTA explicar brevemente el motivo de la cita (Ejemplo: admisión de alumnos/as, matriculación, beca de comedor, etc...). Si faltara alguno de estos datos, la cita podría ser anulada. Inmediatamente recibirán en el email indicado la confirmación de la cita. 

Pueden también descargar la solicitud pulsando debajo y deberán rellenarla por triplicado y presentar los tres ejemplares: 

DESCARGA AQUÍ LA SOLICITUD 2023/2024 

DOCUMENTO INFORMATIVO DEL PROCESO 

BAREMACIÓN PROCESO ADMISIÓN 22/23 

Anexo I: Plazas vacantes ofertadas 


INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

- La solicitud la pueden recoger en la Conserjería del Centro (sin cita previa) junto con un documento informativo, y deben rellenarla con letra MAYÚSCULA perfectamente legible. Pueden también DESCARGAR la solicitud más arriba y cumplimentarla a través de medios informáticos. Deberá ir firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo (MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE que pueden descargar desde nuestra página web) o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.

- En el caso de ir firmada por sólo uno de los tutores/as legales, deberá adjuntarse el Modelo de declaración responsable donde se indiquen los motivos, además de adjuntar el documento acreditativo pertinente (si lo hubiera). Puede descargar dicho modelo aquí debajo:

MODELO DE DECLARACIÓN RESPONSABLE 

- Tienen que aportar la siguiente documentación: 

  • FOTOCOPIA DEL LIBRO DE FAMILIA COMPLETO.
  • DNI/NIES de los tutores legales y del menor (si lo tuviera).
  • VOLANTE DE EMPADRONAMIENTO.
  • CERTIFICADO FAMILIA NUMEROSA. (sólo si fuera el caso)
  • CERTIFICADO DISCAPACIDAD. (sólo si fuera el caso)
  • CERTIFICADO R.M.I / I.M.V. (sólo si fuera el caso)
  • 4 FOTOS (sólo para Educación Infantil 3 años)

- El apartado NIA debe rellenarse con el Número que aparece en el boletín de calificaciones de cada alumno. También lo pueden obtener en la aplicación ROBLE en <ficha del alumno>.

- El código de centro pueden encontrarlo en el siguiente buscador de centros educativos:

http://www.madrid.org/wpad_pub/run/j/MostrarConsultaGeneral.icm

El código de centro del CEIP Antonio Machado es 28034027.

- En el apartado criterios específicos cuya baremación se solicita, el CEIP Antonio Machado DECIDIRÁ PRÓXIMAMENTE SI OTORGARÁ ALGÚN PUNTO. 

- Sólo se presentará UNA ÚNICA SOLICITUD por cada alumno. La presentación de más de una solicitud dará lugar a la anulación de todas ellas.

Una vez se haya accedido a la Secretaría virtual, en la opción de menú: "Consulta de Solicitudes" se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial). No obstante, también podrán realizar el seguimiento del proceso a través de ésta página web del centro y a través de la página web de la Comunidad de Madrid:

Comunidad de Madrid: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato


FECHAS Y ACTUACIONES MÁS IMPORTANTES DEL PROCESO DE ADMISIÓN

  • DEL 3 AL 16 DE ABRIL DE 2023: Plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión. Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
  • 23 DE ABRIL: se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y las páginas webs de los centros el LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS/AS QUE HAN SOLICITADO CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN.  Consulta aquí los listados:
  • 24, 25 y 26 DE ABRIL: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual o de manera presencial en la Secretaría del centro a los listados provisionales de alumnos solicitantes.
  • 23 DE ABRIL: celebración de un sorteo para posibles desempates por la Consejería de Educación.
  • 7 DE MAYO: se hace pública a través de la Secretaría Virtual la INFORMACIÓN PROVISIONAL CON LA PUNTUACIÓN OBTENIDA por los solicitantes de plazas ordinarias que incluirá el resultado de las reclamaciones presentadas al listado de solicitantes. Consulta aquí los listados:
  • 8, 9 y 10  DE MAYO: Plazo de reclamaciones a través de la Secretaría Virtual y de manera presencial a las puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro incluido en las solicitudes ordinarias de admisión.
  • 20 DE MAYO: Publicación del LISTADO DEFINITIVO DE PUNTUACIÓN de solicitudes ordinarias baremadas una vez revisadas las reclamaciones recibidas.
  • 31 DE MAYO: se hace pública a través de la Secretaría Virtual la INFORMACIÓN SOBRE LOS ALUMNOS/AS ADMITIDOS EN CADA CENTRO ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

PETICIÓN COMPLEMENTARIA

Días 4, 5 y 6 de junio en el SAE de Parla (C/Pintor Rosales, s/n).

Horario: 9 a 13h

ÚNICAMENTE PARA:

Alumnos que se incorporen por primera vez al sistema educativo o que cambien de municipio por traslado de domicilio y no hayan obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados. (INSTR. DÉCIMOPRIMERA, apartado 7, RESOLUCIÓN CONJUNTA DE LAS VICECONSEJERÍAS DE POLÍTICA EDUCATIVA Y DE ORGANIZACIÓN EDUCATIVA CURSO 2023/2024).

Todas aquellas familias que no han presentado la solicitud dentro del plazo, lo pueden presentar en el período llamado "FUERA DE PLAZO". Este plazo comienza al día siguiente del final del plazo ordinario, y acaba el ____ de junio (PENDIENTE) Estas solicitudes no irán baremadas y serán valoradas por riguroso orden de presentación. La solicitud es la misma que la del proceso ordinario.

  • HASTA EL 19 DE JUNIO: Adjudicación de plaza escolar por los SAE al alumnado que no haya podido ser admitido en ninguna de las opciones solicitadas y que deba ser escolarizado, solicitudes duplicadas, con datos erróneos y presentadas fuera de plazo o no presentadas y que correspondan a alumnado que deba ser escolarizado.

Listados de alumnos/as reubicados por S.A.E. 

  • DEL 13 AL 28 DE JUNIO: PLAZO DE MATRICULACIÓN en los centros de Educación Infantil y Primaria.

En los siguientes enlaces pueden consultar nuestros:

PROYECTO EDUCATIVO 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO (NOFC) 

PROGRAMAS EDUCATIVOS 

INFORMACIÓN CENTROS ADSCRITOS Y PUNTO COMPLEMENTARIO

CENTROS ADSCRITOS 

PUNTO COMPLEMENTARIO. El Centro ha decidido que no se otorgará ningún punto complementario.


MATRICULACIÓN

MATRICULACIÓN DEL 13 AL 28 DE JUNIO: Después de la publicación de los listados definitivos de admitidos el 31 de MAYO, deben proceder a realizar el último paso, FORMALIZAR LA MATRÍCULA.

¿CÓMO?

OPCIÓN 1: La tienen que enviar por correo electrónico (secretaria.cp.machado.parla@educa.madrid.org). Aquí debajo pueden descargar la información de los DOCUMENTOS A PRESENTAR y las SOLICITUDES DE MATRÍCULA

Descargue aquí debajo LAS SOLICITUDES, DECLARACIÓN RESPONSABLE E INFORMACIÓN DE LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR: 

⇒ Acceda AQUÍ a la Carpeta con los documentos de matrícula 

⇒ Instrucciones para la MATRICULACIÓN

⇒ Información de los DOCUMENTOS que debo presentar

⇒ Modelo de declaración responsable (en caso de incluir solo una firma)

A: rellenar, firmar digitalmente con certificado digital y enviar por email.

B: imprimir (ya relleno o rellenarlo a mano), firmar manualmente, escanear y mandar por email.

C: imprimir (ya relleno o rellenarlo a mano), hacer foto y mandar por email. En la foto deben poder verse perfectamente todos los datos.

En el email deben indicar lo siguiente:

-        “Asunto: Matrícula”.

-        “Cuerpo del mensaje: Nombre completo del menor”.

-        “Documentos adjuntos: todos los documentos indicados en el apartado ¿qué documentos debo presentar?”

El centro confirmará a la familia a través del mismo email que ha presentado la matrícula de su hijo/a y está todo correcto. De igual modo, si faltara algo también se lo notificaríamos. El Centro podrá reclamar cualquier documento que esté incompleto o tenga defecto de forma.

OPCIÓN 2: Solicitando CITA PREVIA ONLINE para entregar los documentos en la Secretaría del Centro. Puede solicitar cita previa AQUÍ:

Página del Ayuntamiento de Parla: https://www.ayuntamientoparla.es/servicios/educacion/solicitud-de-plaza-escolar/solicitud-para-plaza-escolar

¿CÓMO TRAMITAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN DE ALUMNOS EN LA SECRETARÍA VIRTUAL?